II Gran Maratón Hackatón convoca a innovadores tecnológicos a potenciar el Motor Turismo

Hasta el 14 de este mes de septiembre estarán abiertas las inscripciones al II Gran Maratón Hackatón Venezuela, que este año estará dedicado a promover soluciones tecnológicas en torno al Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

En entrevista este miércoles en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, Kenny Ossa, invitó a los jóvenes innovadores a participar en el evento que comenzará el 27 de septiembre para presentar soluciones, desarrollos o prototipos en Tecnologías de Información.

Indicó que a la fecha se han anotado 16 equipos de todo el país y el registro puede realizarse a través del portal web www.hackatonpatria.gob.ve

El Hackatón tendrá actividad igualmente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2018, a efectuarse del 22 al 25 de noviembre en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Ossa explicó que la idea es focalizar los esfuerzos en este sector y para ello se han establecido cinco desafíos: desarrollar un mecanismo de Criptopago que involucre a toda la cadena turística; generar un sistema informativo de conectividad turística con Venezuela; ejecutar un robot digital que atienda y oriente a los turistas nacionales y extranjeros; construir un portal de intercambio comercial entre los prestadores de servicios turísticos y los proveedores de diversos bienes, así como diseñar un software de formación y gerencia del talento humano turístico.

Hizo la salvedad de que igualmente se abrirá una categoría de carácter libre «para que cualquier propuesta enfocada al sector turismo que no se vea reflejada en cada uno de los cinco desafíos, pueda plantearse con absoluta libertad y así no limitar la creatividad».

Ossa refirió que el primer Hackatón por la Patria, organizado por el Gobierno Bolivariano, tuvo por objetivo promover el desarrollo de soluciones concretas a desafíos puntuales al servicio de las necesidades fundamentales del país, en torno a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

«La idea es que todas las tecnologías que están siendo desarrolladas para atacar todos estos desafíos de la economía productiva tienen que hacerse con tecnologías libres y liberadoras», puntualizó.

T/AVN
F/VTV