Se jugará bajo el mismo formato de la primera temporada|II Liga Nacional de Voleibol de Playa comenzará en marzo de 2017

El 2 de marzo se dará inicio a la II Liga Nacional de Voleibol de Playa (LNVP), que para esta nueva temporada contará con la incorporación de dos nuevas divisas, Indios de Caracas y Pastoreros de Lara.

En total la liga, que se jugará bajo el mismo formato de la primera temporada, tendrá ocho divisas: Guerreros de Apure, Productores de Guárico, Cóndor de Mérida, Pelícanos de Vargas, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Guarapiche (Monagas), Indios de Caracas y Pastoreros de Lara.

El estado Apure será la sede de la primera parada de este campeonato, que se jugará a un total de nueve jornadas. En las primeras ocho fechas se definirá la divisa campeona del evento, es decir, la sumatoria de los resultados obtenidos por todas las duplas de cada equipo, mientras que la novena parada servirá para determinar a las duplas campeonas de la liga en los renglones masculino y femenino.

Esta parada se disputará del 2 al 5 de marzo. La segunda fecha se jugará en Guárico del 16 al 19 de marzo, y la III parada será del 23 al 26 de marzo en Lara.

La IV parada se realizará en Anzoátegui, del 13 al 16 de abril; luego los voleibolistas viajarán a Mérida para disputar la V jornada, del 20 a 23 de abril.

La VI parada se celebrará en Caracas del 4 al 7 de mayo; la VII en el estado Vargas, del 18 al 21 de mayo; y la VIII fecha será en Monagas, del 1º al 4 de junio.

La parada final aún tiene fecha y lugar por definir.

CAMPEONES

Productores de Guárico y Guerreros de Apure fueron los campeones de la I edición de la LNVP, que comenzó en marzo de 2016.

El primer equipo que se coronó en la categoría absoluta fue Productores de Guárico, con la dupla femenina integrada por Mariangel Santana y Lennys Zambrano, quienes derrotaron 2 sets a 0 a Cristina Piña y Lili Valera, de Guerreros de Apure, que terminaron subcampeonas.

El tercer lugar fue para Pelícanos de Vargas (Edecia Bravo y Amarelys Marsella); el cuarto para Deportivo Anzoátegui (Frankelina Rodríguez y Joslen Presas); el quinto para Cóndor de Mérida (Gina Vivas y Guadalupe González) y el sexto para Deportivo Guarapiche (Aleismar Manrique y María Barreto).

MASCULINO

En la rama masculina, Guerreros de Apure, integrado por Vicente Salazar y César Castro, vencieron 2 sets a 1 en la final a la dupla de Deportivo Guarapiche, compuesta por Carlos Rangel y Adrián Azócar.

Ambos partidos se disputaron en la cancha de arena «Batalla de las Queseras del Medio», ubicada en el Polideportivo de San Fernando de Apure, estado Apure. El tercer lugar fue para Cóndor de Mérida (Leonardo Colina y Carlos Rodríguez); el cuarto puesto para Productores de Guárico (Farid Mussa y Enmanuel Sánchez); el quinto fue para Pelícanos de Vargas (Juan Hernández y Gerardo Méndez) y el sexto para Deportivo Anzoátegui (Leobardo Sanabria y Junior Ulacio).

T/AVN
F/Archivo