El próximo 15 de junio|II Validad Nacional de Easy Kart se realizará en Anzoátegui

El 15 de junio próximo tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, la II Validad Nacional de Easy Kart, informó este jueves el presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física de la entidad oriental (IDEA), Eduardo Álvarez.

En esta oportunidad, unos 80 pilotos del país participarán en la justa deportiva que se desarrollará en el kartódromo de Barcelona, ubicado en los alrededores del aeropuerto José Antonio Anzoátegui y cuyas competencias iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana, precisó.

Acotó que en el encuentro, los corredores se medirán en las categorías Baby 50 centímetros cúbicos (cc), Junior 100 cc, infantil 60 cc, Heavy 125 cc y Light 125 cc.

“Desde Anzoátegui, buscamos incentivar esta disciplina deportiva, a través del desarrollo de un macro proyecto de karting, el cual apunta a consolidar esta entidad oriental como una potencia de este deporte de velocidad”, comentó.

Álvarez añadió que en el estado está planificado crear una liga de karting donde participen los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas, así como constituir lo que será la Federación Venezolana de Automovilismo.

Asimismo, destacó el desempeño del piloto anzoatiguense, Gustavo Martín, quien actualmente se posiciona entre los mejores de la categoría de 100 centímetros cúbicos, en el país, y que logró el tercer lugar en la I Válida Nacional, celebrada en el kartódromo internacional del estado Cojedes.

Fuente/AVN