Más de 800 educadores participarán|III Congreso Pedagógico reunirá a maestros de todo el país del 12 al 14 julio

Entre el 12 y el 14 de julio, el liceo Fermín Toro, ubicado al oeste de Caracas, será sede del III Congreso Pedagógico Nacional, el cual espera reunir a 800 maestros de las 24 entidades del país para debatir acerca de los avances y retos de la actividad educativa en Venezuela.

Este encuentro forma parte de las iniciativas del Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio Venezolano, y tiene el objetivo de reunir al gremio docente para profundizar en la caracterización de las escuelas y su entorno, así como establecer metas para el año escolar 2016-2017, refiere nota de prensa del Ministerio de Educación.

Asistirán docentes de los Simoncitos, escuelas, liceos y escuelas técnicas, que tendrán oportunidad de revisar inquietudes y plantear propuestas en cuanto a la formación permanente de los docentes, el despliegue del Sistema de Alimentación Escolar y la construcción de nuevos espacios educativos. De igual forma, reivindicar los logros de la masificación escolar y tecnológica impulsados por el Gobierno a través de programas como el Plan Canaima Educativo.

En el conocido liceo se instalarán varios paneles con mesas de trabajo lideradas por viceministros, autores de la Colección Bicentenario y docentes investigadores. A la vez, se realizarán talleres formativos y exposiciones de carteleras, informa el boletín.

En semanas anteriores se desarrollaron los Congresos Pedagógicos Municipales, en los que se debatieron propuestas que se llevarán al encuentro nacional.

A propósito del evento, José Guariguata, director de Formación de Personal Docente del Ministerio, recordó que en 2014, en medio de la desesbilización política, se hizo la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, cuyas evaluaciones también deben ser abordadas en esta ocasión.

«Fue una Consulta incorporada a los más diversos sectores sociales, a distintas opiniones políticas, a educadores, estudiantes y familias, logrando reunir a más de siete millones de venezolanos, la cual tuvo como resultado la sistematización de diez banderas que, desde entonces constituyen la orientación fundamental de la gestión educativa del Gobierno Bolivariano, junto a la Constitución, la Ley Orgánica de Educación y el Plan de la Patria», dijo, citado en el boletín.

T/AVN
F/Archivo

en cuanto al congreso pedagógico nacional que se aproxima deseo felicitar a todos los que con vocación y mucha motivación desean presentar sus inquietudes en favor de mejores resultados en nuestra educación venezolana,

una gran inquietud esta en el logro de mejorar la practica del docente en la planificación donde se pueda atender con mejores resultados, el aprendizaje significativo de nuestros alumnos y mejorar la supervisión en cuanto a las escuelas a través de un mejor apoyo, asesoramiento, y seguimiento.

  • como me gustaría presentar mi proyecto sobre el desarrollo organizacional en nuestras instituciones educativas, es una gran necesidad poder cambiar la cultura y clima de trabajo en nuestras escuelas, y buscar la formación de directores que vallan en razón de cumplir un buen liderazgo dentro de las instituciones educativas.
    de verdad que con un mejor plan de acción y de conocimiento en gerencia educativa podemos lograr mejores resultados en nuestra educación