Inicia proceso de discusión con la Federación Única|III Convención Colectiva del sector universitario beneficiará a más de 220 mil trabajadores

La III Convención Colectiva del sector universitario que se inició este viernes beneficiará a más de 220 mil trabajadores.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, indicó que la misma se realizará “dentro del más grande espíritu de diálogo y acuerdo”, tal como sucedió en las discusiones anteriores.

Acotó que se ha dado recepción formal al pliego de peticiones por parte del sector universitario y que las mismas se van a analizar, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

De esta manera, se inicia el proceso de discusión con la Federación Única y una vez concretado los acuerdos, se realizará la debida homologación.

Torrealba expresó que esta Convención Colectiva será “única y unificada” como debe ser el movimiento de trabajadores y les recordó que tienen el respaldo del Gobierno Bolivariano.

“Le decimos a los trabajadores del sector universitario que este gobierno va a atender todo el conjunto de planteamientos y, dentro de lo posible y con la claridad política que tiene este sector, se harán próximamente los acuerdos correspondientes”, aseguró.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, exaltó la necesidad de tener un gremio universitario comprometido con el país y que goce de las reivindicaciones otorgadas por la Revolución Bolivariana.

“Que se pueda seguir tomando en cuenta la opinión de las y los trabajadores de todos los sectores para que no volvamos a caer en aquellos años grises donde se pretendió privatizar las universidades y se pretendía botar y despedir, con las famosas cajitas felices, a los trabajadores”, recordó.

T/Meibert García
F/@MPPPST

A los compañeros del sindicato universitario solo le pido dos cosas:balance del cumplimiento de la contratacion anterior y por supuesto el proyecto del nuevo contrato sea presentado a los trabajadores universitarios activos y jubilados..alfredo perez diaz profesor jubilado de la unesr..saludos

  • Ministro Hugbel Roa cuando atiende los despidos ilegales en el MPPEUCT en Enero 2017, dejados como «cajitas felices» por defender con honor y dignidad los intereses del estado en el MPPEUCT, Le he enviado por diferentes vías formales mi situación de destitucion ilegal y solo recibo silencio administrativo, ¿esa es su respuesta definitiva? gracias

  • Existe una deuda social con los trabajadores universitarios jubilados antes del 2005. Aún no somos incluidos en el IVSS.. Hay una propuesta del gobierno de incluirnos por la Misión de amor mayor y se quedó en veremos… Este es el tercer contrato colectivo y los universitarios jubilados que tanto le aportamos somos ignorados…

  • oala nos les pase como educacion , donde vendieron la convencion unificada de 86 clausulas y no de han cumplido.lo digo porque el presidente maduro no habla de obreros y administrativos ni mares precesadoras…solo se refiere a docentes! EDUCACION SOMOS TODOS! Aa crear los comites de seguimiento, control y revision de las convenciones unificadas que no se transformen en elefante BLANCO…por las clausulas de inflacion, bolsa de comida, años de jubilacion, primas que no van acorde con la macroeconomia, prestamos vivienda, igualdad de oportunidades, jubilaciones…pero mas aun las viejas leyes del estatuto de la funcion publica y administracion muy viejas..muy viejas ley de carlitos marx renovar lo nuevo por lo viejo…LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD SOCIAL!