Del 27 de julio al 5 de agosto|III Feria del Libro de Caracas ofrecerá a capitalinos más de 200 actividades académicas

Desde el 27 de julio y hasta el 5 de agosto se llevará a cabo la III Feria del Libro de Caracas, que contará con alrededor de 200 actividades académicas por medio de foros, recitales, presentaciones de libros y talleres, informa una nota de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte).

La edición 2012 del evento, que tendrá como lema Aquí hay vida, será dedicada al ensayo como género literario indispensable en el desarrollo del pensamiento actual, por lo que se honrará a pensadores como el guariqueño Ramón Losada Aldana, quien recibirá un reconocimiento por sus aportes al pensamiento latinoamericano.

En ese contexto, el presidente Fundarte, Freddy Ñáñez, comentó que la feria contará con la participación de más de 50 editoriales.

Debido a que el evento crece 30% cada año, dijo que las actividades abarcarán el lobby de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), así como los espacios que se encuentran entre la Plaza de los Museos y la entrada del Parque Los Caobos, en Bellas Artes, reseña la nota.

Asimismo, anunció que para esta cita se entregarán los premios nacionales de literatura Stefania Mosca y César Rengifo por parte del alcalde Jorge Rodríguez.

Igualmente, el Fondo Editorial Fundarte presentará alrededor de 20 nuevos títulos.

«Es una fiesta que promete ser bibliodiversa, ya que convergen diferentes editoriales de corte público, privado, alternativo e independiente», expresó.

Por otra parte, el Eje del buen vivir, ubicado en la Plaza de los Museos, también se sumará a la feria por medio de los espectáculos musicales que en horas de la noche disfrutarán los asistentes, quienes luego de participar en el evento se podrán acercar a los diferentes locales que se encuentran en el lugar.

La Feria del Libro de Caracas formará parte de las celebraciones del aniversario de la capital, que arrancarán el 25 de julio. En sus ediciones anteriores el evento abrió sus espacios para realzar los géneros literarios de la narrativa y la dramaturgia.

Fuente/AVN