III Festival de Cine de los Países Bajos tendrá entrada gratis en seis ciudades

Ya comenzó la tercera edición del Festival de Cine del Reino de los Países Bajos, que se celebrará durante un mes en seis ciudades de Venezuela, informaron el presidente del circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, la directora general, María Helena Freitas, y el embajador del Reino de los Países Bajos, Norbert Braakhuis.

Será una muestra diversa la que, por tercer año consecutivo, servirá como catálogo de la cultura y la riqueza cinematográfica neerlandesa, “que suma al intercambio cultural porque muestra una realidad diversa”, expresó María Helena Freitas y agregó que la inclusión de nuevas sedes para las proyecciones espera expandirse en venideras ediciones. Este festival estará en Caracas, La Victoria, Lechería, Maracaibo, Mérida y San Cristóbal.

En la capital y con entrada libre se utilizarán los Cine Paseo en el Trasnocho Cultural y la sala Eurocultural, en el Hotel Eurobuilding. A estos se sumarán una serie de espacios abiertos en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y en la Universidad Católica Andrés Bello, donde se realizarán ocho proyecciones. Ratificaron que tanto las presentaciones de sala como las ofrecidas a cielo abierto serán de carácter gratuito.

La programación incluirá seis estrenos y la reposición del largometraje de 1997, ganador del Oscar como mejor película extranjera Carácter de Mike van Diem. Por su parte, en las regiones se reestrenarán filmes de la segunda edición del festival. Ver programación en la página web del Circuito Gran Cine y la del Trasnocho Cultural.

T/ Eduardo Chapellín
Caracas