Ilan Chester comparte su conocimiento de la cultura védica y del yoga devocional

El pasado 5 de abril, el músico y cantautor venezolano Ilan Chester publicó en su página web ilanchesteroficial.com el segundo episodio de la serie de videos Desde mi terraza, una iniciativa que materializó recientemente con el objeto de compartir con el público sus aprendizajes de casi 50 años de exploración de la cultura védica, los mantras y el estudio de los antiguos escritos relacionados al yoga devocional.

En el segundo capítulo, Ilan habla sobre cómo se inició en el aprendizaje de la sabiduría védica a partir de un viaje que hizo a Israel, donde conoció a un muchacho que venía de India y le habló por primera vez del yoga devocional. También comparte sus conocimientos sobre algunos temas, como el paso del alma por esta existencia, el objetivo de la vida, el significado de los mantras y de la meditación en la vibración trascendental, entre otros.

En el tercer episodio de la serie se adentró en el proceso del Bhakti, o del trabajo devocional, y el estudio del legado literario en esta materia, con la participación de personas interesadas en el tema.

En este episodio Chester hace mención del documental El siglo del yo de Adam Curtis, así como del efecto de algunas aplicaciones de las teorías de Freud y el consumo como forma de vida para el logro de la felicidad; e igualmente hace alusión a un texto clásico de la sabiduría védica según el cual “el sabio se regocija desde su realidad interna” para animarnos a volvernos grandes almas, o mahatmas, si ganamos la batalla contra los enemigos internos, como son el deseo material, la ira, la codicia, el orgullo y la envidia.

En paralelo a su carrera artística Ilan Chester ha estudiado en profundidad estos temas relacionados con el desarrollo espiritual, motivado por la búsqueda en el ámbito del yoga devocional y la espiritualidad de la India. Se ha inspirado en el maestro Srila A.C. Bhaktivedanta Swami, quien en tan solo 13 años tradujo 30 libros del sánscrito y el bengalí al inglés, abrió 108 centros de estudios y prácticas devocionales alrededor del mundo, e inició a más de 5.000 discípulos. Los dos episodios de la serie Desde mi terraza por Ilan Chester ya están disponibles en web.

T/ Redacción CO
Caracas