Ilenia Medina: AN denunciará ante la Corte Penal Internacional acciones de mercenarios contra el país

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) en desacato e integrante de la Comisión Especial que investiga la firma de Juan Guaidó para la contratación de mercenarios terroristas, Ilenia Medina, informó que esta instancia legislativa solicitará la cooperación de los organismos gubernamentales, así como información sustentable sobre las denuncias de alerta sobre la implicación del Gobierno colombiano.

La declaración la hizo Medina durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite VTV, en el que señaló que ante las agresiones terroristas en el país, el Parlamento Nacional debe tomar acciones.

En ese sentido, destacó que la Comisión evalúa todas las circunstancias que rodean el ataque mercenario, para luego “elevar las denuncias en el ámbito político al Sistema de Naciones Unidas y el ámbito jurídico ante la Corte Penal Internacional, donde Venezuela ya ha presentado pruebas sobre las agresiones que ha venido cometiendo el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país”, subrayó.

También, explicó que las denuncias hechas por Venezuela serán llevadas igualmente a la Unión Parlamentaria Mundial, organismo conformado por los Parlamentos del mundo y que en el 2018 recibió un documento donde se detalla la actuación de la extrema derecha venezolana sobre agresiones que buscan acabar con la paz de los venezolanos.

“Propusimos que la Comisión elabore una comunicado exigiendo al Congreso norteamericano y colombiano que se investigue el delito de permitir que en sus propios países se organicen actos para atacar a Venezuela. Los Congresos tienen responsabilidades y han hecho solicitudes pidiendo información sobre las denuncias de Venezuela”, reiteró.

Medina aseguró si bien la realidad geopolítica mundial tiene un peso específico donde EEUU pretende mostrarse como “el policía bueno, ese país debe dar respuestas a todos los actos de violencia que ha cometido. Estas denuncias deben lograr que ese país vuelva al carril del derecho internacional», consideró.

T/ L.M.F.
F/ Archivo
Caracas