Ilenia Medina: AN ha estado en contra de los intereses del pueblo venezolano

“Es importante escoger una sola tarjeta para evitar el voto nulo, lo que podría ocurrir al combinar los votos durante el momento de votar, ya que se puede pasar el tiempo de votación que brinda la máquina y se anula el voto”, enfatizó la dirigente política

_____________________________________________________________

La candidata a la reelección por voto lista nacional a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Ilenia Medina destacó que las elecciones son estratégicas para el rescate del Parlamento, el cual ha estado contra los intereses del pueblo venezolano y de la República.

“La llave para la solución de los problemas la tiene y la tendrá siempre el pueblo”, expresó en entrevista concedida al Correo del Orinoco.

Al referirse a las propuestas que plantea para la nueva AN, señaló que como parte de la alianza en el Gppsb apoyará las leyes planteadas por todos los sectores del país en la consulta online.

Como representante del partido Patria para Todos (PPT), Medina precisó que el 5 de enero de 2021 propondrán aprobar dos acuerdos dirigidos a reivindicar al pueblo: primero, que la AN acepte las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por medio de las cuales dictamina que son absolutamente nulos, sin ningún valor jurídico, todos los actos del anterior Parlamento en manos de la derecha, y “el que no se sume, se sabe en qué juego anda”.

Indicó que el segundo acuerdo será “comprometernos por unanimidad a investigar exhaustivamente todo y a todos los que tenga responsabilidad directa con el saqueo a Venezuela, con el despojo de nuestros recursos, activos, y el violentar la soberanía y la Constitución”.

DECLARAR A LA AN EN EMERGENCIA

Otro planteamiento será que la AN se declare en emergencia desde la perspectiva de la Ley Antibloqueo, para resolver la situación económica provocada por la AN en desacato a fin de empoderar al pueblo venezolano.

Al referirse a las leyes, Medina indicó que el PPT presentará un proyecto referido a los servicios públicos, que tienen un carácter estratégico y han sido “atacados brutalmente por acciones terroristas de la derecha”.

También apuntó que llevará a la AN un plan para fortalecer la moneda nacional, que ha sido atacada por medio de páginas web desde el exterior desde el año 2013, y por la vulneración del acuerdo entre Colombia y Venezuela para respetar las tasas cambiarias.

Medina mencionó también un mecanismo de control contra la especulación, “con un fundamento normativo para que se mida la estructura de costos en función de la inversión”. Asimismo señaló la Ley Orgánica del Cambio Climático y la ley para rescatar la soberanía alimentaria.

ES IMPORTANTE ESCOGER UNA SOLA TARJETA

Por otra parte, Medina destacó que es de suma importancia informar al pueblo venezolano, en particular a los votantes, que optando por una sola tarjeta, sea del Partido Socialista Unido de Venezuela, la del Partido Patria Para Todos o una de los restantes partidos, “se eligen a todos los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico, por todos los compatriotas revolucionarios”, no es necesario cruzar votos.

“Se debe evitar el voto nulo, lo que podría ocurrir al combinar los votos durante el momento de votar, ya que se puede pasar el tiempo de votación que brinda la máquina y se anula el voto. Es importante escoger una sola tarjeta”, enfatizó.

Destacó que en las pasadas elecciones parlamentarias por estar combinando los votos hubo muchos votos nulos.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas