Ilenia Medina: La derecha apuesta a la bancarrota del Estado

Ilenia Medina, diputada y secretaria nacional de organización de Patria Para Todos (PPT), aseguró que la dirección nacional de su partido llegó a la conclusión de que la derecha extrema venezolana ha bestializado la política con el propósito de sacar ventajas financieras en los mercados de deuda estadounidense.

Medina asegura que los opositores contaron para eso con la complicidad de los medios de comunicación que sobredimensionaban la situación de manera que las calificadoras elevasen exponencialmente el Riesgo País y de allí apoderarse de las reservas internacionales venezolanas mediante los altísimos intereses financieros.

Este complot entre las agencias calificadoras de riesgo y los bancos de inversión les ha permitido continuar medrando de las finanzas de la República.

Medina recordó las denuncias que Patria Para Todos viene efectuando desde hace tres años ente el Ministerio Público acerca del portal criminal Dólar Today (DT) y de quienes están al frente de esa empresa.

Explicó que DT maniobra para afectar la política monetaria mediante mecanismos para distorsionar la política cambiara, los cuales inducen a la brutal especulación de los precios de los bienes de primera necesidad.

Señaló que la red Dólar Today y Cedice (ONG venezolana que recibe financiamiento del Instituto CATO) tienen como propósito dolarizar la economía venezolana y afectar la soberanía económica del país.

También recordó que el PPT había solicitado a la oposición que exigieran al lobista Ricardo Haussman, financiado por George Soros, y a Lorenzo Mendoza que suspendieran el plan de sofocar financieramente a Venezuela.

Medina dijo que la ANC debe investigar y pedir que se establezcan las complicidades en este entramado financiero de Julio Borges, entre otros, con estos entes financieros estadounidenses vinculados con la solicitud de las sanciones.

Medina agregó que el Estado debe llevar hasta sus últimas consecuencias, incluso a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, de ser necesario, las sanciones financieras de Donald Trump, que además de ilegales, porque el derecho internacional lo prohíbe, son parte de una brutal jugada bursátil, para obligar a Venezuela a declararse en default.

La dirigente del PPT denunció que Julio Borges debe explicar sus nexos con Marcos Rubio, quien es empleado de la Elliot Management, empresa que compró un seguro contra el default en Venezuela (Credit Default Swaps) que cuesta millones de dólares.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo