Imagen de la Divina Pastora salió de la iglesia de Santa Rosa para iniciar su peregrinación

La imagen de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, salió este domingo de su nicho, la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, en el centro-occidente del país, para iniciar su peregrinación de 7,5 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto.

Previo a la procesión se celebra un rosario de despedida de la virgen de su pueblo, Santa Rosa, para luego iniciar la peregrinación de mas de 2.000.000 de personas con la imagen sobre los hombros del pueblo.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de una multitudinaria peregrinación que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses.

Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

T/ AVN
F/ Referencial