Imaubar devuelve a Barquisimeto su habitual limpieza tras festividad navideña

La capital del estado Lara, Barquisimeto, retornó a la habitual limpieza de sus principales calles y avenidas, tras la celebración de la Navidad.

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), Frank Sánchez, explicó que la ciudad crepuscular de Venezuela, como se le conoce a Barquisimeto, «produce un promedio de 500 toneladas de desechos sólidos diariamente».

No obstante, a partir del 15 de diciembre y hasta el 25 del mismo mes, la producción de desechos se multiplica hasta en 15 % en vista de las festividades navideñas.

«Nosotros logramos mantener la limpieza de la ciudad, reforzando el personal, también los equipos y los vehículos», destacó este miércoles el presidente de Imaubar.

Explicó que desde el 25 de noviembre en la mañana «hemos estado activados en sectores como el pueblo de Santa Rosa, las avenidas Venezuela, Libertador, Los Leones, Lara, Rotaria, Rómulo Gallegos y Pedro León Torres, entre otras, para mantenerlas limpias, como siempre».

Agregó que este trabajo se ha realizado de manera más óptima por la adquisición reciente de ocho nuevas unidades de transporte, incorporadas en noviembre a Imaubar.

Estas ocho unidades, enviadas por el Gobierno Nacional al municipio Iribarren, se suman «a los 22 vehículos utilizados para la recolección de desechos sólidos que tenemos en Iribarren. Las nuevas unidades han fortalecido el servicio de recolección de desechos sólidos» en el ayuntamiento de la capital larense, aseveró Sánchez.

Entre estas destacan tres unidades compactadoras de alta tecnología, dos vehículos tipo chasis y un camión de carga liviana, entre otros. Cada una de las compactadoras tiene capacidad para recoger entre 12 y 13 toneladas de desechos diariamente.

F/AVN
F/Archivo