El líder de la República rusa de Chechenia|“El objetivo principal de Occidente es Assad, no el Estado Islámico”

“Ni EE.UU. ni la UE pueden instaurar la paz en Oriente Medio, porque en lugar de actuar de verdad contra el Estado Islámico prefieren hablar sobre el derrocamiento del presidente de Siria, Bashar Al Assad”, ha asegurado el líder de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov.

“Desde que EE.UU. y Europa comenzaron su apoyo armado a la oposición siria y a realizar ataques aéreos contra el EI, el proceso de paz no ha avanzado ni un milímetro; al contrario, las fuerzas occidentales han causado la muerte a decenas de miles de jóvenes de todo el mundo en Siria y en Irak”, añadió Kadýrov y publicó el diario ‘Izvestia’.

El líder de la República rusa de Chechenia insistió en el hecho de que «todo el mundo sabe que el Estado Islámico financia sus operaciones gracias a la venta del petróleo que extrae de los territorios que ha capturado» y que nadie ha tratado de detener ese comercio, con lo cual “tenemos bases para considerar que la coalición ayuda y fortalece al EI de manera directa o indirecta”.

Para Kadýrov, la única manera de solucionar esta crisis sería establecer una operación antiterrorista internacional coordinada y autorizada por el Gobierno sirio.

Finalmente, Ramzán Kadýrov opinó que los burócratas europeos están creando un espectáculo sobre el incremento de refugiados procedentes de Siria, cuando “en realidad, son mano de obra barata, ya que el 90% son niños y jóvenes que pueden asfaltar las carreteras, trabajar en las fábricas y plantar tulipanes”.

F/RT
F/Reuters