Afirmó la ministra Blanca Eekhout|“Necesitamos una gran plataforma articulada” para apoyar las luchas de las mujeres venezolanas

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, afirmó este jueves que las luchas de las mujeres venezolanas requerían una “gran plataforma articulada” para apoyarlas en las respectivas batallas que enfrentan diariamente.

“La vanguardia en la que se ha convertido la mujer venezolana y su despliegue en el país, en el territorio, tiene que ser acompañada por un movimiento realmente articulado y organizado”, destacó la también dirigente bolivariana en el programa Punto Crítico de Venezolana de Televisión.

Explicó que, “en algunos momentos, nuestras mujeres se enfrentan solas en esta batalla, sin el acompañamiento real de las instancias ministeriales ni del los propios movimientos de las mujeres”, por ello, recalcó que se necesita  “una gran plataforma articulada, organizada que sea base de apoyo para esta lucha que la mujer pueblo está desarrollando”.

“Debemos garantizar, efectivamente, que ninguna mujer este sola”, apuntó.

La principal responsable del área de la mujer en el Gobierno Bolivariano señaló que era necesaria “la batalla para transformar el modelo cultural”, porque “el modelo económico está acompañado de un modelo cultural patriarcal y machista, que tampoco se ha transformado en nuestras instituciones”.

Resaltó que en Venezuela se han promulgado leyes extraordinarias y avances jurídicos importantes para las mujeres, “pero a veces esos avances no tocan la vida concreta” de ellas.

“Seguimos siendo víctimas de violencia…seguimos, a veces, siendo maltratadas en las instituciones que no responden, que no acompañan legalmente a nuestras mujeres…víctimas de violencia que son doblemente víctimas porque hay sobreseimiento de sus causas, porque no se les apoya realmente”, expuso.

Por estas razones, comentó, “nuestro Presidente nos ha ordenado el reimpulso de la Defensoría de la Mujer, ya no como una dirección en el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), sino como un instituto autónomo que depende del Ministerio para garantizar que ninguna mujer este sola”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/MinMujer