Anunció presidente Nicolás Maduro|El 15 de diciembre entra en circulación el billete de 500 bolívares

El 15 de diciembre entra en circulación la nueva edición del billete de 500 bolívares y en días posteriores el Banco Central de Venezuela dispondrá del billete de 5.000 bolívares, asimismo para el primer trimestre de 2017 se espera la dotación de papel moneda a la Nación.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este sábado en trasmisión conjunta de radio y Televisión, quien sostuvo que tras los ataques financieros, económicos y cibernéticos de los que es blanco el país, el Gobierno está tomando un conjunto de medidas.

La emisión de estas nuevas ediciones son para facilitar el flujo del sistema monetario nacional.

El Gobierno de Venezuela está activando una serie de respuestas para contrarrestar el ataque a la moneda a escala nacional y en la frontera.

Las propuestas están enfocadas en fortalecer y expandir el sistema electrónico de pago, seguridad cibernética y tecnológica. “El futuro de la economía es el pago electrónico”, puntualizó Maduro.

También anunció que se establecerán nuevos mecanismos de control de precios y el respeto a los precios basados en los costos de producción, “yo pido la máxima cooperación de todos los sectores».

Es necesarios establecer costos reales y ponerle coto a los niveles de especulación, dijo el Mandatario.

DENUNCIA

El presidente venezolano denunció que dirigentes de alto nivel de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son parte de los ataques contra la estabilidad de la economía nacional

“Tengo esas pruebas de como se frotan las manos y calculan (…) uno de ellos le dice al otro -dos altos dirigentes-: es cuestión de seis semanas para que lo que está haciendo Dólar Today tenga su efecto social en la calle, su efecto devastador” ¿A qué país se va a ir a vivir este señor? Se preguntó el jefe de Estado.

Finalmente, lamentó como convirtieron una página en un factor de alta destrucción de riqueza y de la economía venezolana.

T/Sara Lorca
F/Prensa Presidencial

PRESIDENTE MANO DURA CONTRA LOS ZANGALETONES Y CRIMINALES,BUSCAN EL BIENESTAR PARA ELLOS.LOS VENEZOLANOS ESTAMOS CANSADOS DE TANTOS PROBLEMAS Y ACTOS CONTRA VZLA.APLIQUE LAS LEYES SIN CONTENPLACIONES CON NADIE..SE LO VAMOS AGRADECER Y APOYAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE EL PAIS VIVA MOS EN PAZ.

  • SR. PRESIDENTE UNA SOLA PREGUNTA. CUANDO PONDRA USTED TRAS LAS REJAS A LOS COOPERADORES DE DOLAR TODAY QUE BUSCAN LA DESESTABILIZACION DE LA ECONOMIA? OTRA MAS POR QUE USTED NO DOLARIZA LA ECONOMIA VENEZOLANA, Y LE QUITA LA MANTEQUILLA QUE TIENEN PERSONEROS DEL GOBIERNO CON EL CAMBIO DEL DOLAR, O ES QUE USTED CREE QUE NADA MAS ES LA OPOSICION Y DOLAR TODAY. ASI LOS QUE TIENEN LOS DOLARES NO LES QUEDARA DE OTRA QUE DARSE UN TIRO. ALLI TIENE UNA SOLUCION A SUS PROBLEMAS.

  • Lo que escribí en el recuadro anterior es un fragmento de mi ensayo «La Muerte del Dólar» me gustaría compartirla con otros lectores y escritores o por la misma redacción de este diario.Atte. pedro Arrioja gaitan.

  • TODOS LOS INVOLUCRADOS DEBEN DE TOMARLES SUS FOTOS DE FRENTE Y PERFIL SOSTENIENDO SU RESPECTIVO CARTELITO DEL SEBIN ,Y COMO TERRORISTAS TODO EL PESO DE LA LEY , TOCORON O TOCUYITO TIENE QUE SER SU PROXINA RESIDENCIA ¿QUE TALCO?

  • MIENTRAS SE SIGA ANUNCIANDO QUE » TENGO LAS PRUEBAS » , Y NO HAYA NADIE PRESO, NO SE DEN NOMBRES, ETC.ETC, YO POR LO MENOS , NO SE LOS DEMAS, LAMENTABLEMENTE , NO CREO ABSOLUTAMENTE NADA.

  • Lo más recomendable en estos casos en cuanto a la guerra cibernética que hace más daño que un cáncer, porque algunas veces te atacan y no te das cuenta es BLINDAR TODOS LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS, utilizando codigos de seguridad en todas las instituciones bancarias, CANTV, PDVSA,corpoelec, y todas las que sean de interés nacional y eso se logra contratando personas que se identifiquen con la revolución ser radical en ese sentido evaluando su perfil que realmente le duela el país es una lastima que estén sucediendo éstas cosas en nuestro pais donde habemos personas capacitadas para desempeñar estas funciones pero hay que dejar a un lado el egoísmo si queremos triunfar yo estoy a la orden.

  • sr. presidente en la victoria aragua hay un alcalde que dice ser revolucionario y deja que bachaqueros, vendan y especulen en avenidas y nadie supervisa

  • sr. ni colas se acabo los días de las vacas flaca actué por favor x que el pueblo le va a cobrar con votos y chavez se estará retorciendo x favor mano dura

    deje el blandengue cuando la derecha actúa lo va hacen rudo créamelo

  • si cada días son mas los ataque a Venezuela y nadie hace,dice,actúa estamos cansado que colombianos ataquen en nuestras narices y no aprenden a esas plagas lo que sucede en la fronteras de Venezuela con Colombia es una desgracias al venezolano
    en Colombia desalojan al venezolano
    en Venezuela cobran la pension salen a Colombia y solo vienen a cobrar y estos se quedan callado Venezuela quiere actuar y pronto