Afirmó el Presidente Maduro|En 20 meses, Venezuela “ha pagado 35 mil millones de dólares” en obligaciones internacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el Estado venezolano ha pagado en los últimos 20 meses 35 mil millones de dólares a los acreedores internacionales, en plena Guerra Económica.

“Por los pasillos de la banca mundial, la orden es que para Venezuela no hay ni un dólar”, aseguró el Mandatario nacional, pero a pesar de esa ‘orden’, “en 20 meses hemos pagado 35 mil millones de dólares”, expresó.

Destacó que esa disciplina financiera, esa capacidad de cumplimiento con los compromisos financieros no aparece en los medios de comunicación internacionales. “De eso no se habla, de eso no se dice nada… que hemos cumplido con todas nuestras obligaciones internacionales. Acabamos de pagar 500 millones de dólares en deuda de Pdvsa, y de eso no se dice nada, porque de Venezuela hay que posicionar todas las noticias negativas. A este país hay que rodearlo de noticias negativas”, reiteró.

“Nos han querido imponer un bloqueo financiero internacional para llevarnos a un default durante tres años continuos y cada vez que pagamos, en vez de bajar el Riesgo País de Venezuela, éste aumenta”, exclamó.

Indicó que es una guerra, “para ver si Venezuela sea arrodilla, y ni nos hemos arrodillado, ni nos vamos a arrodillar. Todas las proyecciones dicen que vamos a lograr una articulación productiva nueva en el año 2016, y los 15 motores se proyectan para el año 2017 y 2018 con una capacidad renovada de produccion de riquezas y de satisfacción de necesidades materiales internas”, aseguró el Presidente obrero.

“En condiciones como éstas, en las que nos han querido asfixiar internacionalmente, el pueblo venezolano lo que ha hecho es crecerse”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen

Hay una confabulación de los Operadores Financieros Internacionales junto con el FMI Y BM ( vampiros financieros del dinero ), para destruir la economía venezolana. Cuando se paga al día, significa que tiene Crédito el País. con los $ dolares que entren al país mucha austeridad y ni un dolar al empresario fascista. El Gobierno Revolucionario Bolivariano tiene toda la capacidad de salir de esta situación, pero tenemos que tener convicción ( ojo con los reaccionarios infiltrados).