Desde el 1 de octubre, 186 palestinos han perecido| 41 menores palestinos muertos en la última ola de violencia

La organización Defence for Children International Palestine (DCIP) estima que 41 menores palestinos han muerto durante la última ola de violencia que sacude la zona desde octubre.

La agencia de noticias Maan informó que según DCIP, las muertes son «el resultado directo de la intensificación de la violencia» y en todos los casos menos en uno las fuerzas de seguridad israelíes causaron la muerte de los menores, informó hoy la agencia de noticias Maan.

De los 41, treinta y uno fueron tiroteados por las fuerzas israelíes mientras intentaban perpetrar ataques o supuestos ataques con cuchillo o armas de fuego, o en enfrentamientos con el Ejército israelí.

Denuncian «uso excesivo de la fuerza» israelí

En una reciente entrevista, Bashar Yamal, de DCIP, denunció a Efe un «uso excesivo de la fuerza» israelí contra los menores y criticó la falta de investigaciones policiales o militares sobre la respuesta a los ataques.

«La ley internacional requiere que el uso letal de la fuerza sólo debe usarse cuando es absolutamente inevitable (…) Los individuos que supuestamente cometen un acto criminal deben ser arrestados y sometidos a la ley», apuntó DCIP.

Desde el 1 de octubre, 186 palestinos han muerto, dos tercios de ellos tiroteados al perpetrar o intentar cometer ataques (confirmados o supuestos) y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Según las estadísticas del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, en los últimos cinco meses atacantes palestinos han perpetrado o intentado perpetrar 192 apuñalamientos, 76 ataques con disparos y 40 atropellos intencionados.

Las autoridades palestinas, por su parte, aseguran que al menos 36 de los palestinos muertos por fuerzas de seguridad y colonos israelíes han sido «ejecuciones extrajudiciales» que no eran necesarias para frenar a los supuestos atacantes.

F/EFE

Yo creo que el problema es porque tantos menores de edad hacen atentados terroristas tiene que haber una fuerza u organizacion terrorista detras de estos ataques que obliga a una reaacion del estado hebreo o reaccionar con esa dureza. Yo me preguntaria quien insentiva a esos menores a cometer actos terroristas