Inicio » Avances, Impacto, Poder Popular, Judiciales y Seguridad

Según fuentes de la Marina militar y la Guardia Costera de Italia

5.700 inmigrantes rescatados en el Canal de Sicilia en 48 horas

5 mayo 2015 | 2 Comentarios

Entre estos inmigrantes se encuentran la mujer que fue rescatada el 2 de mayo y que dio a luz a una niña a bordo de la embarcación de la Marina, ambas en buen estado

Los 5.700 inmigrantes rescatados en más de 20 operaciones en el Canal de Sicilia en las últimas 48 horas llegarán hoy a los puertos italianos, según informaron fuentes de la Marina militar y la Guardia Costera de Italia.

Esta mañana llegaba al puerto de Reggio Calabria la fragata ‘Bersagliere’ de la Marina Militar con 778 inmigrantes que fueron rescatados durante el fin de semana cuando se encontraban en cinco barcazas.

Durante la noche llegaron a los puertos de la isla de Sicilia y de Calabria un total de 1.600 inmigrantes y el resto se espera que lleguen a tierra firme durante la jornada de hoy.

También se espera  la llegada de la patrullera ‘Vega’ al puerto de Augusta con 675 inmigrantes rescatados durante el 2 y 3 de mayo en tres operaciones.

La Marina Militar italiana comunicó que a bordo de otra de sus embarcaciones, ‘Bettica’, se encuentran otros 654 inmigrantes que llegarán en las próximas horas a un puerto aún por definir.

PARTO A BORDO

Entre estos inmigrantes se encuentran la mujer que fue rescatada el 2 de mayo y que dio a luz a una niña a bordo de la embarcación de la Marina, ambas en buen estado.

En total, la Marina militar comunicó este lunes el rescate de unos 2.000 inmigrantes en las últimas 48 horas que se suman a los 3.700 de los que informó la Guardia Costera también durante el fin de semana.

También se informó de 10 muertos entre los inmigrantes durante el fin de semana. Tres de ellos fueron encontrados en una lancha neumática en la que viajaban 105 personas, mientras que otros cuatro cadáveres estaban en otra barca en la que iban 73 personas, informaron los medios de comunicación.

Según estos, otros tres inmigrantes murieron ahogados cuando se tiraron al mar en el intento de llegar a la embarcación que se estaba acercando para rescatarles cuando se encontraban a 35 millas de la costa de la ciudad libia de Zhuwara.

F/El Huffington Post
2 Comentarios
Bufete Abogados Venezuela dijo:

Que bueno que fueron rescatados

camilo dijo:

SI EL IMPERIO GRINGO Y SUS ALIADOS ISRAELITAS APORTARAN UNA PIZCA DE LOS INGENTES RECURSOS QUE INVIERTEN EN ARMAS E INVASIONES, ¿CUANTAS VIDAS SE SALVARIAN?, PUES MILLONES, ESA GENTE LO QUE NECESITA ES ALIMENTO Y MEDICINAS PARA PODER SUBSISTIR, PERO ELLOS LO QUE BUSCAN ES APODERARSE DE LAS RIQUEZAS DE LOS PAISES SUB-DESARROLLADOS COMO DESPECTIVAMENTE LOS LLAMAN, Y SINEMBARGO SE HACEN LLAMAR DEMOCRATAS , QUE FALTA DE HUMANISMO DIOS SANTO.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000