Se incorpora Bannorte al sistema de la banca pública|760 créditos ha otorgado el Banco Bicentenario

118 millones de bolívares el Bicentenario desde que inició  operaciones  el pasado 21 de diciembre de 2009.
118 millones de bolívares el Bicentenario desde que inició operaciones el pasado 21 de diciembre de 2009.

760 créditos que suman 118 millones de bolívares, ha otorgado el Banco Bicentenario desde que inició sus operaciones como banca pública el pasado 21 de diciembre de 2009, producto de la fusión de Banfoandes, Bolívar, Confederado, Central Banca Universal, entidad a la cual se le suma Banorte, otro banco privado que fue rehabilitado luego de ser intervenido por el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

La mayoría de los préstamos  están orientados a la adquisición de viviendas, y en la actualidad se están procesando 500 mil solicitudes de financiamiento, según informó la presidenta del Banco Bicentenario Kimlen Chang, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde el Presidente Hugo Chávez Frías entregó microcréditos a pequeños empresarios  y empresarias y firmó el decreto de creación del Fondo Bicentenario, que conforma la estrategia económica que busca impulsar la producción nacional.

El Banco Bicentenario cuenta con más 500 taquillas externas, 384 oficinas a nivel nacional y está llegando al 25% de depósitos, dijo el mandatario nacional, quien destacó “la intervención de estos bancos nos permitió garantizar el 97% de los ahorristas de Banpro, y 92% del Banco Canarias, sin sobresalto y continuaremos fortaleciendo la banca pública junto al Banco de Venezuela”.

«Aquí hay un gobierno serio y responsable»

Afirmó Chávez que se fortaleció la banca pública con una pequeña crisis que brotó a finales del pasado año, la cual pasado fue afrontada con mucha eficiencia, “ahora pido igual calma antes las medidas anunciadas, calma, paciencia, entendimiento, buen juicio y razón”, recalcó al alertar sobre las campañas de terror emprendidas por los los sectores opositores, en tal sentido llamó a no dejarse engañar por los mensajes que buscan sembrar pánico. “Aquí hay un Gobierno serio y responsable que está atacando los problemas importantes ”, enfatizó.

Ahondando en el impulso que ha tenido la banca pública señaló que el Banco de Venezuela tiene depósitos totales de 29 mil millones de bolívares fuertes, 15.700 millones de créditos y un índice de morosidad de 1,42 por ciento por debajo del sistema bancario, y los beneficios del segundo semestre, se ubican en 848,7 millones de bolívares, dinero que hasta el año pasado se iba del país, pero ahora se queda aquí para el crecimiento del banco y la inversión social”, detalló.

Un llamado a la banca privada hizo el Presidente Chávez para que aprueben créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas con mayores facilidades de pago para los menos favorecidos y en tal sentido destacó que cuando el Gobierno Bolivariano comenzó a ofrecer créditos con un interés del 5% para viviendas, las entidades bancarias privadas disminuyeron el número de financiamientos, “ellos están obligados a conceder créditos para viviendas a los pobres, eso está contemplado en la Constitución Bolivariana y tendrán que cumplir”, advirtió.

Microcréditos para pequeños empresarios  y Empresarias

Como parte de la nueva política financiera que desarrolla el Ejecutivo Nacional el Jefe de Estado entregó créditos a pequeños empresarios, con tasas de interés social. Jairo Orellano, de la empresa Metalúrgica Cociven C.A, recibió un crédito por 17 mil bolívares, pagadero a 18 meses con una tasa de 15% de interés, esta compañía fabrica cocinas y hornos industriales. “Jairo y su esposa Margarita, quienes son de nacionalidad colombiana, confesaron que es la primera vez que un banco le otorga un crédito e informaron que con estos recursos podrán adquirir láminas de aluminio y acero que son muy costosas.

En un pase realizado a la plaza Bolívar del Municipio Capacho, en San Cristóbal, estado Táchira, le fue concedido un microcrédito por parte del Banco Bicentenario a Eidy Mora Castro, por 15 mil bolívares, a 16 % de interés, que invertirá en la compra de maquinaria y material de trabajo para elaborar ropa deportiva. Cabe destacar que la beneficiaria de este crédito es un cliente que canceló a tiempo un financiamiento por 7 mil bolívares, según informó la presidenta del Banco Bicentenario, Kimber Chang. Por suparte, Eidy Mora afirmó que seguirá reforzando su microempresa, “ahora a trabajar”, enfatizó.

Desde Maiquetía, Vargas, en otro pase desde al sede del Banco de Venezuela Aracelis Mata de Seijas, graduada en la Misión Ribas, recibió un crédito de 10 mil bolívares para un centro de alimentación, que elabora almuerzos y meriendas para la casa de alimentación y eventos. Requiere comprar una cocina industrial para optimizar el servicio. En tal sentido el Jefe de Estado dijo que este crédito es provisional porque a su juicio esta cocina debe ser donada por el Ejecutivo Nacional, debido a que esta empresa presta sus servicios para la Misión Alimentación.

Ana Rosa Reyes, oriunda de Cariaco, Cumaná, dueña de la fábrica de bloques Gran Cariaco, el Presidente Chávez le hizo entrega de un crédito de 76 mil bolívares. Igualmente el interés estaba fijado en 19% y el mandatario solicitó que se bajara a 15 por ciento. Ramón Torres, dueño de la Panadería y Charcutería Flor de Mamonal, en Santa Lucía, recibió un microcrédito por 100 mil bolívares.

Recuperada Planta Procesadora de Maíz

En otro contacto audiovisual realizado desde el Municipio Agua Blanca, estado Portuguesa, el Gobernador de esta entidad Wilmer Castro Soteldo informó sobre la planta recuperada por el Gobierno Bolivariano a raíz de la liquidación de los bancos, se trata de Proarepa, ahora Corporación Venezolana Agraria, que cuenta con 216 trabajadores y produce 8 mil toneladas al mes de harina de maíz, 96 mil toneladas al año, lo que representa el 10 por ciento del consumo nacional de harina de maíz.

Esta planta está en capacidad de producir 200 mil toneladas del harina de maíz. “Tenemos acumulado silos del estado para más de 140 mil toneladas del producto durante todo el año”, informó el Gobernador de Portuguesa. Por su parte, representantes de la comunidad informaron que la idea es llevar este producto directamente a las comunidades sin inetrmediarios. Ya hay un plan para llevarla a la parroquia Antímano de Caracas. El costo de producción por kilo de harina de maís es de 2 bolívares.

T/ Elizabeth Pérez Madriz
F/Prensa Presidencial

nuevamente me dirijo a ustedes y se que no sera en vano mi palabra y se que pueden lograrlo ayudemen ya estoy cansado de ser un cero izquierda de los demás solo quiero levantarme para seguir con esta lucha tengo un hijo y abecé no tengo nada para darle por lo mismo de que no tengo empleo por eso les escribo para otar un crédito para levantar mi propio negocio de una arepara. bueno gracia por su valiosa colaboración que Dios los bendiga.

  • buen día camarada como hago para que me ayuden por favor quiero levantar un negocio de arepa socialista acá en guanarito estado portuguesa estoy sin empleo y nada mi sueño es tener mi propio negocio, con ayuda de ustedes y del comandante supremo ce que me pueden ayudar le pido con el corazón el mano y como decía nuestro revolucionario chavez vive la lucha sigue.

  • hola buenas tarde a todos mis camaradas . como hago para que me ayuden con un credito para montar una peluqueria

  • hola buenas noches para todos mis camaradas revolucionarios en especial a mi adorado comandante…. le escribo porque necesito un credito que otorga el gobierno a travez de la banca publica para financiamientos multiples. del fondo bicentenario. me podrian ayudar a conocer los recaudos

  • somos un consejo campesinos de productores y productoras de caña de azúcar , queremos un credito para instalar una maquina de empacadora de azucar por kilos, contamos con el galpon

  • Buenas Noches Correo del Orinoco, Quisiera saber como pedir un credito al Gobierno para abastecer una charcuteria – Carniceria en la isla de margarita, quise ser independiente pero me asesore mal, tengo alquilado el local con todas las maquinarias pero en los gastos administrativos (documento) perdi el capital que tenia para surtirla y por ser Nuevo en el Ramo los despachadores de res no me dan credito. Gracias esperare respuesta, Patria Socialismo o Muerte, Siempre venceremos.

  • buenas noche me encantaria saber como ago yo para solisitar un pequeño credito para mi pequeño negosio de charcuteria,verduras y helados.ya que no cuento con buenas neveras,ni frices ,ni peso ,ni un buen local soy de ocumares del tuy y no contamos ni con el alcarde y ni con gobernador +

  • HOLA MUY BUENAS TARDES. ME DIRIJO A USTEDES PARA QUE POR FAVOR ME INFORMEN SOBRE LOS CREDITOS YA QUE CUANDO ME HE DIRIGIDO A LAS AGENCIAS AUTORIZADAS EN LA MISMA ME PIDEN UNA CANTIDAD DE RECAUDOS QUE PARECE INFRUCTUOSO PODER REUNIR TANTO PAPELEO SOY UNA MICROEMPRESARIA QUE ESTA TRATANDO DE LEVANTAR UNA PEQUEÑA EMPRESA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA LA VERDAD ESTE BANCO ES IGUAL QUE LOS OTROS BANCOS PIDEN DEMASIADO Y PORUNA MINIMA COSA TE ECHAN PARA ATRAS LOS PAPELES OJO CON EL PERSONAL QUE TRABAJAN EN ESTOS BANCOS PARECE QUE NO LES CONVIENE QUE EL GOBIERNO SIGA DANDO CREDITOS VIVA LA REVOLUCION VIVA CHAVEZ VIDA Y SALUD POR SIEMPRE AMEN ……………..

  • Amigos del banco bicentenario buenas tardes,,,, les pido la ayuda de un préstamo ya que tengo una maquina de hacer bloques de concreto y no tengo una mezcladora que ayude a agilizar el proceso y la columna ya me duele de tanto batir a pala o les pido por favor me envíen todos lo recaudo para dicho tramite sin mas que agregar. Atte. Jesus Hernandez

  • camarada yo tengo desde 2011 pidiendo un credito al banco bicentenario y estoy en transito para la aprobación de mi credito porfa me puede ayudar yo tengo cuenta en el banco bicentenario gracias

  • hola amigos, les explico mi gran problema que me esta agobiando la vida. gozo de dos creditos bancarios los cuales me estan arruinando mi negocio ya que las cuotas de cada uno son de 2300 mensual ycon un corto plazo mensual. aunque ya e cancelado la mitad de cada uno no gozo de un buen capital para comprar viveres para seguir pagando mis creditos y salir de ellos. lo que pido es un cedito por 50 mil a dos años para asi pagar los viejos creditos e invertir en mi negocio y poder trabajar con mas tranquilidad ya que las cuotas no sera tan alta como estos dos……………………….atte. edixon jimenez

  • buenas tardes reciban un cordial abrazo y saludo revolucionario y a la vez deciarles exitos,el presente mensaje es para saber que necesito tener para que me den un prestamo por el bicentenario soy estudiante del 6º semestre de educaciòn inicial no cuento con trabajo.actualmente vivo en la tendida estado tachira con mis tres hijos y esposo, el trabaja de chofer de taxi y necesitamos que por favor nos ayuden con ese credito para comprar un taxi ya que no contamos con los recursos por favor este es nuestro nº 0416-7767382.por favor la situaciòn esta muy dura espero pronta respuesta gracias.

  • Buenas noches, yo solicite un credito por chavez candanga como a mitad del año pasado me llamaron como en el mes de octubre me dijeron que estuviese pendiente porque me volverian a llamar y no fue asi yo nesecito un credito ni siquiera estoy diciendo que me lo regalen e solo un prestamo por favor a la brevedad posible contestenme gracias.

  • Buenos dias mi PRESIDENTE primero que todo le doy gracias a DIOS por su completa recuperacion. mi iintemcion con este comunicado es que quiero saber como hago para obtar por un credito soy peluquera madre y esa es mi unica entrada soy estudiante de la mision ribas trabajo la peluqueria hacen años en mi casa y quiero y tengo el anhelo y la fe de cambiar mi condicion de vida necesito el credito para implementos de peluqueria y hacer un pequeño local en mi casa. para aumentar mi calidada de trabajo ya que mis hijos estudian y yo y con eso costamos nuestras necesidades de vida. gracias por tantas oportunidades que usted nos ha dado para superarnos en la vida nos a enseñado a luchar por nuestro futuro. gracias mi PRESIDENTE y culmino aqui por que son tanatas cosas por las que le estoy agradecidad que no culminaria nunca. DIOS WES MARAVILLOSO Y POE ESO LO COLOCO A USTED ALLI para ayudarnos. buenos dias y espero respuesta de los requisitos

  • Hola mi presidente queria saber como hago para conseguir un credito ya que mis sueños siempre a sido montar mi propio negocio soy madre soltera de dos niños siempre e trabajado y sacado mis niños adelante horita trabajo por mi cuenta haciendo adornos para fiesta y dando curso de manualidades con foamy no es mucho lo que gano pero es algo de verdad necesito su ayuda soy de vargas este es mi numero EDITADO sin mas que decirle solo que este bien que se cuide y que lo queremos mucho espero su pronta respuesta gracias

  • buenas tardes señor precidente, quisiera saber como hago para q me aprueben un micro credito para montar un pequeño negucio de pan soy de guanare portuguesa madre soltera y no tengo un trabajo estable para q me ayuden por favor gracias…

  • hola necesito un microcredito para una fotocopiadora y otros articulos de oficina para un negocio de fotocopiado vivo cerca de varias intituciones educactivas y tengo dos hijas que mantener soy de guarico y mi hija mayor estydia en la ucv como puedo hacer donde me tengo que dirigir que obtenga una respuesta efectiva por favor

  • buenas noches estoy muy contenta por lo que nuestro presidente esta haciendo con el pueblo primero que todo por aquellas personas que no tenian donde vivir y que haora estan recibiendo su casitas esperamos que sigan haci y tanbien por que esta facilitando al pueblo danddo creditos ya que hay bancos que no aprueban los creditos a los pobres yo soy madre de tres hijos y me gustaria que me aprovaran un credito para enpesar com un negosito en mi casa quisiera saber cuales son los requisitos y donde me dirijo

  • buenos dias necesito saber que requisitos me exige el banco para montar un centro de fotocopiado cuales son los pasos a seguir. En mi casa tengo una fotocopiadora levermax y una computadora hago transcriciones e investigaciones quiero ampliarpara mejorar mis ingresos de ser posible agradesco respuesta.

  • HOLA BUENA TARDE QUIERO UN CREDITO PARA TRABAJAR CON VERDURA TENGO 3 HIJOS .COMO HAGO REVOLUCION HASTA LA MUERTE…………………………….POR FAVOR AYUDAME QUE LO NECESITO

  • buenas noches hoy ley en noticia24 que nuestro comandante dijo que apartir del lunes iban a otorgar creditos a las gente del pueblo que quisieran emprender una micro empresa bueno .Tengo ese sueño de empezar y dar empleo osea ayudar a otras madres que no pueden por su edad salir a una empresa a trabajar xq no le dan trabajo por su edad y mi sueño es montar un pequeño taller de costura no es mucho lo que pido solo para comprar una maquina collaret y tela tengo dos una viejita que todavia sirve si me pudieran ayudar se lo agradeceria.

  • Hola soy una persona que ando en busca de un credito para un negocio que comense conjunto con mi esposo quisiera informacion

  • buenos dias presidente espero que se siga recuperando bastante rapido quiero aserle una pregunta i espero que me la responda lo mas rapido que pueda ya que no me respondio a la ayuda que le pedi para montar mi propio negocio es sierto que usted esta dando una ayuda de 50 mil bolibares fuerte por el banco bicentenario por que a mi me llamaron y me dijieron que tenia que depositar 3 bsf para que me pudieran dar la ayuda y pero yo noce si es sierto ho es mentira por eso queiro qeu me responda lo mas rapido posible por que me dieron chance para depositar hasta hoy patria socialista viviremos y si me puede ayudar selo agradeseria

  • Buenos dias comandante un saludo fraternal en espera de su pronta recuperacion, tengo un terreno donde he deseado montar una coperativa de materiales de construccion a precios solidarios ya que el momento lo requiere nunca he podido entender el precio del cemento,cabilla,arena,granson etc donde el intermediario se enrriquese a costa del mas desposeido,nesecito un credito de ser posible agradesco resp.

  • Buen día, necesito saber cuales son los requisitos exigidos por esa entidad financiera para obtener crédito para abrir una pequeña empresa, le explico, tengo una hija que se graduó de diseñadora de modas y necesita trabajar, por lo que acudo a ustedes a ver que posibilidad hay de un crédito para que ella monte su taller. Mucho les agradezco la receptividad a la presente.

  • buenos dias mi querido comandante en estos momentos me dirijo a usted por este medio para ser incluida en un prestamo en el banco bicentenario para un credito para montar una pequeña empresa entre mi mama y hermanas de piñateria tortas .soy la mama del niño de margarita que reprensento al catire paez en las fiesta bicentenaria. espero su repuesta y deseandole de todo corazon que nuestra vingencita del valle y dios me lo cuide y protega .lo amamos.

  • Hola muy buenos dias, estoy interesada en obtener un credito para microempresarios, pretendo montar una peqeña peluqueria donde participen algunas de mis familiares y asi ayudarnos todas y serian varios hogares que estarian ayudando, entre ellos esta una prima que sabe trabajar con las uñas madre soltera , mi cuñada que sabe de peluqueria, otra prima que sabe de cortes y secados mi persona que se depilar maquillar y asi sucesivamente necesitamos que por favor nos dirijan a algun sitio web o blog o telefono donde podamos informarnos acerca de los requisistos necesarios para solicitar el credito y donde dirijirnos para consignar los mismos muchas gracias.

  • me gustaria saber que tramites tengo que realizar para obtener un creditro para a construir mi vivienda.se que en este gobierno tenemos esa opcion y que el presidente ayuda a las peronas que mas lo necesitan.gracias señor presidente por ayudar a su pueblo.

  • Buenas tardes quisiera obtener un credito para la adquisicion de la vivienda donde actualmente vivo con mi familia alquilado dsede hace (5) años, y el dueño me esta dando la oportunidad de comprarsela este año 2011, cotizo mi (FAO) fondo de ahorro obligatorio en Banesco y tengo muchos años cotizando esta ley y nunca e tramitado ningun credito por lo dificil que se hacia hace muchos años atras pero este gobierno llego para quedarse y beneficiar a los mas necesitados.

  • buenas tarde vivo en maracaibo, tengo una pequeña empresa vendo pollo al mayor y detal como podria hacer para conseguir un credito para mi negocio telefono 0426-4633090

  • buenas tarde soy de maracaibo y me gustaria saber como hago para conseguir un pequeño credito para mi negocio de charcuteria este es mi numro 02614234745-01469683667 por favor ayudeme

  • hola buenas tardes, sera q me pueden ayudar cn un pequeño credito para comprar una casita. Tngo un bb d 1año y stoy esperando, otro, xfa rspondanme, xxxxxxxxx, o para montar una tiendita d ropa para bebes

  • agradeciendo de antemano toda su colaboracion y esperando sus respuesta este mi nro.0416.988.97.37. muchas gracias.»los sueños se quedan en ilusiones cuando el que los tiene no hace todo lo que tienen en sus manos para hacerlos realidad» david rodriguez. patria socialismo o muerte VENCEREMOS.

  • BUEN DIA,CAMARADA , ESTOY EN VUSQUEDA DE UN CREDITO PARA COMPRA DE UNA CASA YA QUE NO POSEO LA MISMA. MI NUMERO 04163864009. POR ACA ESTA UN BANCO BICENTENARIO QUISIERA QUE SE PUSIERA DE ACUERDO PARA QUE ME AYUDARAN EN ESTO PARA LA COMPRA DE UNA CASA SI SE PUEDE CAMARADA. MI NUMERO ES 04163864009

  • Buenas tardes. tengo un negocio de bordados pero quisiera adquirir una maquina para estampar franelas- Me gustaria saber cuales son los requisitos para obtener un credito y si esa institucion otorga lo mismos para este tipo de actividad. Tengo muy cerca de mi negocio un Banco Bicentenario en Cabudare Edo Lara. Acabo de terminar de cancelar un credito con el banco Provincial, el segundo. Pero los intereses estan muy elevados. Gracias

    Katty Mejias
    Tejidos Monaco C.A,