Un año después de su apertura|Abastos Bicentenario cierra el mes de julio con más de 260 millones de Bolívares en venta

Rafael Coronado, viceministro del Poder Popular para el Comercio Interior

El viceministro del Poder Popular para el Comercio Interior, Rafael Coronado, informó que la red nacional de Abastos Bicentenario incrementó sus ventas de 193 millones de bolívares en 2009, a 261 millones de bolívares, hasta julio de 2010.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, Coronado aseguró que sólo el Abasto Bicentenario ubicado en la parroquia La Vega, logró obtener   9 millones 500 mil bolívares en ventas.

Afirmó que el Abasto Bicentenario de La Vega incrementó el número de usurarios a más de 2 millones 050 mil personas al mes, mientras que antes de su estatización el volumen de asistencia era cercano a 1 millón 800 mil personas.

Especificó que solamente ese abasto comercializó más de 3 mil toneladas de carne durante el mes de julio.

Asimismo, especificó que la red cuenta con 41 puntos de venta en todo el territorio nacional, de los cuales, 35 corresponden a la cadena de abastos y los otros 6 pertenecen a las grandes tiendas del sistema de abastecimiento.

Coronado indicó que esos 41 abastos Bicentenarios se suman a los más de 19 mil 800 puntos de ventas de alimentos con los que cuenta el Gobierno Nacional para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria en todo el país.

Detalló que a los productos ya existentes en la red Bicentenaria, se la agregan 30 productos de las más de 112 empresas socialistas que existen en el país, y acotó que “estos nuevos rubros se venden a precios justos y regulados, de manera permanente y de alta calidad, lo cual ha tenido un impacto favorable en la población venezolana».

«La red de alimentos tiene todo tipo de productos, algunos aunque no pertenecen a la cesta básica, ni están regulados, pueden conseguirse a un precio justo», subrayó. Además añadió que en los Abastos Bicentenario pueden encontrarse artículos para el hogar, como electrodomésticos y lencería, entre otros.

Finalmente, apuntó que el pueblo venezolano confía en las políticas de soberanía alimentaria que lleva a cabo el Gobierno Nacional, muestra de ello, precisó, «es la aceptación de los nuevos productos y asistencia regular que mantiene la red de distribución de alimentos en todo el territorio nacional».

Fuente/VTV
Texto/CO