Inicio » Avances, Impacto, Comunicación y Cultura

Informa la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur)

Activados puntos de atención turística en balnearios, templos y hoteles de Portuguesa

19 marzo 2016 | Haga un comentario

Los módulos se instalaron en sitios estratégicos para la promoción turística, entre ellos la Basílica Catedral de Guanare, la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto y el Parque La Aparición, debido a que Guanare es la cuna de la Virgen de Coromoto

Puntos de atención e información activó la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur) para promocionar las bondades naturales, religiosas e históricas de la entidad llanera en balnearios, templos y establecimientos hoteleros.

La gerente general del organismo, Verónica Pérez, informó este sábado que los módulos funcionan en los lugares de Portuguesa que suelen ser más visitados durante la temporada para difundir los atractivos turísticos del estado, orientar la ruta de propios y visitantes y levantar datos estadísticos sobre el flujo de temporadistas, sus expectativas, gustos y lugares de origen.

Precisó que estos módulos se instalaron en sitios estratégicos para la promoción turística, entre ellos la Basílica Catedral de Guanare, la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto y el Parque La Aparición, debido a que Guanare es la cuna de la Virgen de Coromoto y la Capital Espiritual de Venezuela y esto la convierte en uno de los destinos preferidos por la feligresía para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Pérez apuntó que en la zona alta del estado también se activaron puestos de información turística, debido a que en Guayabital, municipio Sucre, se escenifica desde hace 20 años un Viacrucis Viviente que reúne a centenares de espectadores, dada la interpretación de sus actores y el intrincado recorrido por áreas montañosas y cafetaleras que se sitúan a 1.165 metros sobre el nivel del mar.

Indicó que a través de estos puntos no sólo se distribuye material promocional e informativo sobre los atractivos de Portuguesa sino que se incentiva el desarrollo armónico del turismo con el medio ambiente y se abordan escenarios naturales de gran afluencia, como los balnearios Peña Larga (San Genaro de Boconoíto), Los Arroyos (Agua Blanca), Quebrada de Araure (Araure), El Peñón (Ospino), Río Saguaz (Sucre) y Río Anus (Guanare).

Al igual que en Carnaval, añadió, en los días santos se extendió la promoción turística al ramo hotelero con la activación de puntos de atención en los principales centros dCorporación Portugueseña de Turismo (Corpoture alojamiento de los municipios Guanare, Páez y Araure.

Pérez acotó que estos módulos operan con la participación de promotores capacitados para motivar la recreación y el buen uso de cada espacio, la permanencia en el estado Portuguesa y el disfrute de sus rutas turísticas.

F/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000