Los cuerpos fueron hallados a orillas de un río| Acusan a exfuncionaria de la GNB y un hombre por muerte de dos jóvenes en Portuguesa

El Ministerio Público acusó a la exfuncionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gladys Carolina Túa Pérez (32) y Néstor Ygnacio Parada Ojeda (46), por su presunta vinculación con la muerte de José Alfonso Naguas García (18) y de un adolescente de 17 años de edad.

Tal situación fue detectada el lunes 05 de diciembre de 2016 en el sector Gavilán del municipio Páez del estado Portuguesa.

Los fiscales 11° y auxiliar de la referida jurisdicción, Pedro José Romero y Denise Ochoa, respectivamente, acusaron a la exfuncionaria militar y al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de cooperadores inmediatos y agavillamiento, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Acarigua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Túa Pérez y Parada Ojeda, quienes permanecen recluidos en las sedes de la policía regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), respectivamente.

Ese día, los jóvenes se encontraban cerca de una finca propiedad de la exfuncionaria de la GNB en el caserío Las Vegas de Mijagüito de Acarigua, cuando fueron sorprendidos por varios hombres, quienes se los llevaron a bordo de unas camionetas con destino desconocido.

Posteriormente, en la mañana del 06 de diciembre ambas víctimas aparecieron sin vida y con heridas de armas de fuego a orillas de un río del sector Gavilán.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cicpc, la mujer y el hombre fueron detenidos cerca del lugar donde fueron abordados Naguas García y el adolescente.

F/MP
F/Archivo