Ocurridos el 22 de marzo|Aeropuerto de Bruselas reabrirá el jueves la sala de salidas tras atentados

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem volverá a operar el jueves a plena capacidad desde la sala de salidas que resultó dañada en los atentados del pasado 22 de marzo en la capital belga, informó hoy el aeródromo en un comunicado.

Las 21 aerolíneas que aún tienen sus mostradores de facturación en la carpa instalada tras los ataques, regresarán a la terminal más de dos meses después, lo que permitirá el cierre de ese espacio temporal.

El aeropuerto ya habilitó hace unos días un nuevo esquema de vuelo que permitió aumentar hasta 28 el número de despegues por hora y en las próximas semanas espera aumentar gradualmente la capacidad hasta los 44 vuelos por hora para poder responder al incremento de desplazamientos de cara al verano.

El aumento del número de vuelos será posible gracias a la mejora de las instalaciones, lo que permitirá que los viajeros lleguen desde la entrada del aeropuerto a su puerta de embarque en un máximo de 60 minutos, el mismo tiempo que antes de los ataques.

La semana pasada ya se permitió el acceso al aeropuerto desde la planta de llegada de los autobuses, mientras que el acceso desde el tren está previsto que vuelva a la normalidad en el mes de junio.

F/EFE