Inicio » Avances, Impacto, Judiciales y Seguridad, Transporte

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de San Ramón y de La Merced

Al menos 16 muertos y 10 heridos tras la caída de un bus de pasajeros en Perú

18 enero 2016 | Haga un comentario

El accidente se produjo a las 14H30 locales (19H30 GMT) cuando el vehículo que se dirigía desde la ciudad andina de Huancayo a Pichanaki (selva central) el chofer perdió el control del bus que cayó al río Tarma

Al menos 16 personas murieron y otras 10 resultaron heridas este lunes tras la caída de un bus de pasajeros a un abismo en la región de Junín (centro), informó la policía.

“Hasta el momento tenemos un número de 16 fallecidos y 10 personas heridas por la caída de un ómnibus interprovincial a una pendiente de 35 metros”, dijo a la AFP el suboficial José Mendoza de la región policial Junín.

El accidente se produjo a las 14H30 locales (19H30 GMT) cuando el vehículo que se dirigía desde la ciudad andina de Huancayo a Pichanaki (selva central) el chofer perdió el control del bus que cayó al río Tarma.

Según las primeras investigaciones, el hecho se habría producido por la velocidad que iba el ómnibus y las curvas que hay en la carretera.

“Las labores de rescate continúan, es posible que el número de víctimas se incremente“, dijo Mendoza al explicar que por impacto de la caída el bus quedó destrozado.

Los heridos del accidente fueron trasladados a los hospitales de San Ramón y de La Merced.

Los accidentes en las rutas internas de Perú se han vuelto una constante por la falta de control policial en las vías y del ministerio de transporte a las empresas de transporte interprovincial.

F/AFP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000