En la localidad de Teófilo Otoni|Al menos tres muertos y 14 fugados tras motín en una cárcel de Brasil

Tres presos murieron, uno de ellos quemado, y otros 14 se fugaron tras un motín en una cárcel en la localidad brasileña de Teófilo Otoni, en el estado de Minas Gerais (sureste), informaron hoy fuentes oficiales.

Los presos se rebelaron de madrugada y fueron controlados por las autoridades en la mañana de hoy, dijeron fuentes de la Policía Militar (PM) citadas por el portal de noticias de Globo.

De acuerdo con el teniente coronel da PM, Flávio Marcos Valério, uno de los presos murió quemado, mientras que los otros fueron asesinados con objetos cortantes.

La Secretaría de Estado de Defensa Social (Seds) precisó en un comunicado que los presos fueron asesinados por sus propios colegas de celda.

Los reos amotinados causaron destrozos en los pabellones e incendiaron objetos. Las autoridades no precisaron la forma en que se fugaron otros 14 presos tras el motín.

Las cárceles brasileñas han sido cuestionados en los últimos años por organismos de derechos humanos debido a los problemas de hacinamiento, insalubridad y a los motines, los cuales son frecuentes de las penitenciarias de Brasil, país que tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo.

F/EFE