En víspera a presidenciales del 2012|Rodríguez Araque alerta sobre planes desestabilizadores contra sector eléctrico

Foto/Archivo

El ministro del Poder Popular para la Energía Electrica, Alí Rodríguez Araque, dijo que adversarios al proceso revolucionario puede realizar planes desestabilizadores en materia de electricidad, por lo que hizo un llamado a la unidad.

Durante el acto de incorporación de 360 trabajadores, antes «tercerizados», a la nómina de la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec), Araque admitió que el sector eléctrico todavía tiene algunas debilidades, por lo que el mismo es altamente vulnerable ante cualquier plan para romper con la estabilidad del país, en vísperas de las elecciones presidenciales del 2012.

“Es muy fácil hacer sabotajes contra el sector eléctrico, nuestros adversarios pueden ejecutar planes que respondan tácticas para generar un gran desorden en el país, y eso tiene un efecto para las elecciones del año próximo”, destacó.

Ante la masa laboral de Corpoelec, el alto funcionario analizó las acciones desestabilizadoras cometidas recientemente contra el sector eléctrico, y subrayó que, de no darse los resultados esperados por la oposición, éstos pueden trascender a una fase superior de “generar una acción violenta con un gran apagón nacional”.

En tal sentido, pidió mayor unidad en el seno del sector, recordando que el rol de cada trabajador no es sólo atender el trabajo diario, dado que por muy pequeña que sea su tarea y su responsabilidad, en función de los intereses superiores del país, tienen una enorme trascendencia.

Recordó que día tras día , «por los medios de comunicación hay un ataque concentrado contra el país», con el eco correspondiente en los medios nacionales, y en quienes le sirven de agentes en Venezuela.

“Hay un ataque concentrado en contra de Venezuela, estamos en el epicentro del conflicto (…), y uno de los factores que van a determinar la victoria en las elecciones, son el éxito en el campo de la vivienda y los éxitos en el campo de la electricidad”, sostuvo Araque.

El titular de Energía Eléctrica hizo un llamado al compromiso para resolver los conflictos en el sector, y aseguró que haciendo todos los esfuerzos necesarios se podrán superar todos los problemas.

Asimismo, instó a los trabajadores a profundizar los cambios en el país y resaltó que este asunto va más allá de la solución del problema eléctrico, pues a su juicio se trata de continuar o no los cambios revolucionarios en Venezuela, que se ponen en juego todos los días,  con creciente intensidad el año próximo”.

Araque recordó a los trabajadores que el éxito o fracaso de las elecciones presidenciales, tiene que ver con “la reunificación de la Gran Patria Latinoamericana, donde Hugo Chávez ha jugado un factor fundamental, junto a los otros liderazgos importantes en el continente”.

Finalmente, agregó que Venezuela vive una fase “extraordinaria” porque en el país ya no miramos hacia el norte, sino que nos miramos a nosotros mismos, «donde se conjugan inmensas coincidencias».

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

No le sigan dando idea a la oposición lo que tienen que hacer es controlar el personal que existe que están saboteando que vienen y los meten gente de la cuarta para poder entrar en corpoelec el único requisito es ser éscualido

  • No creo nada de esta nueva artimaña de los encargado de administrar una empresa que, debido a la politiquería irracional de Chávez, a sus delirios socialistas,se encuentra, como las empresas de Guayana, completamente en el suelo. Qué otra cosa se podría esperar, como los continuos apagones, de una empresa que como la de la electricidad no recauda ni el 50 por ciento de la nomina, como el propio Rodríguez Araque lo declaró en un progrma de televisión. Si no tiene los recursos necesarios para pagar a sus trabajadores, con qué recursos poria adquirir los equipos que garanticen la prestación de un servicio estable, confiable y eficiente. No podría, a menos que se endeude el país, como se está haciendo, en niveles que podrían convertirnos en poco tiempo en un país insolvente.

    Alfredo Schmilinsky Ochoa
    alfredoschmilinsky@hotmail.com

  • Buenas tardes camaradas les alerto sobre una situacion irregular que esta aconteciendo en la torre las mercedes en edelca sobre el personal de seguridad que esta siendo maltratado y vegado por los señores oswaldo rivero y el señor martin arzola jefe de seccion y cordinador de este departamento en las intalaciones corporativas aqui en caracas , estos señores son los verdaderos escualidos y lo ultimo que estan haciendo es que todo aquel que limite con el gobierno es de lo ultimo y si nos escuchan hablar de mi comandante en jefe es peor que pegarle a mi madre . OJO SERA QUE HABRA UNA PERSONA IDONIA O CAPASITADA PARA SACAR ESTOS ESCUALIDOS FACISTAS TERRORISTAS DE NUESTRA EMPRESA EDELCA AHORA CORPOELEC …. AYUDENNOS POR FAVOR …. PERSONAL MALTRATADO .EDELCA TORRE LAS MERCEDEZ ….