Fiscales fueron agredidos por manifestantes en Baruta|Andreína Tarazón: Guarimbas y actos terroristas atentan contra la estabilidad de la economía

La quema de transportes de alimentos de las redes Mercal y Pdval, como ocurrió en días recientes en los estados Zulia, Lara y Carabobo, la obstrucción de vías de comunicación, el cierre bajo amenaza de establecimientos comerciales, como ha sido denunciado en Táchira, atenta contra la estabilidad de la economía.

La afirmación fue hecha por la Superintendente Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, al señalar que este tipo de acciones terroristas, promovidas desde la derecha, afectan la normal circulación de productos en todo el país.

Quienes levantan como parte de su bandera de lucha la estabilización de la economía, y se han convertido en una suerte de carceleros, impiden el ejercicio del Estado venezolano para garantizar la marcha de todo el sistema económico nacional, asintió Tarazona.

Estas acciones que lesionan la economía, cuentan con el rechazo de diversos sectores, entre ellos el privado, que demanda el cese de estas acciones que han mermado en 60% la distribución de diferentes rubros en el territorio nacional, como lo refirió en días recientes el titular de Comercio, Dante Rivas.

ATAQUE CONTRA FISCALIZACIONES

Tarazón denunció este martes la agresión sufrida por un grupo de fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) cuando se disponía a realizar unas inspección en unos locales comerciales del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda.

Un grupo de personas que no “practican la democracia”, abuchearon, gritaron, y lanzaron botellas y huevos al equipo de fiscalizadores, en el que se encontraba el general Luis Motta Domínguez, Intendente para la Defensa de los Derechos Económicos de las Personas.

Mientras el Gobierno Nacional está librando una batalla para la protección del salario del pueblo, un pequeño sector, víctima de la neurotización, responde con odio esta acción para estabilizar la economía.

Texto y Foto/RNV