Tras hackeo a estrellas de hollywoodense|Apple confirma que cuentas de iCloud fueron pirateadas pero descarta falla de seguridad

El gigante tecnológico estadounidense Apple confirmó este martes que algunas cuentas de famosos de su plataforma virtual de almacenamiento de datos iCloud fueron objeto de un ataque cibernético, aunque descartó una falla general en sus sistemas, luego de la difusión de imágenes privadas de estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande y Kirsten Dunst, entre otras.

En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que las imágenes hubieran sido obtenidas de iCloud debido a una vulnerabilidad en la interfaz de «Find My Phone», la aplicación que permite localizar los celulares de Apple de forma remota.

Pero Apple dijo este martes que ese no fue el caso y que los hackers consiguieron las fotografías deduciendo los nombres de los usuarios y sus contraseñas.

«Tras más de 40 horas de investigación hemos descubierto que ciertas cuentas de famosos fueron comprometidas por un ataque directo en sus usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en todo internet», señaló Apple en un comunicado.

«Ninguno de los casos que hemos investigado ha resultado de una falla de algún sistema de Apple tales como iCloud o «Find My iPhone». Seguiremos trabajando con las autoridades para identificar a los delincuentes involucrados», dijo la compañía californiana.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo, Jaime González, Apple pidió a sus usuarios que eviten este tipo de ataques utilizando contraseñas seguras y un proceso de doble verificación con sus cuentas.

Fuente/BBC