Inicio » Impacto, Poder Popular

Por vía Habilitante

Aprobada Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas

5 mayo 2011

El Jefe de Estado también aprobó este viernes la Ley Habilitante Especial para Dignificación de Trabajadores y Trabajadoras Residenciales, en el caso de los conserjes

Este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó la Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas.

Durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Venezolano destacó: “Esto es para proteger a nuestro pueblo de los abusos históricos”, precisó.

La Ley Especial para la Tenencia de la Tierra en Asentamientos Urbanos Populares protegerá a los inquilinos de los abusos de algunos propietarios, así como a estos últimos ante algún inconveniente con los arrendatarios.

El Jefe de Estado también aprobó este viernes la Ley Habilitante Especial para Dignificación de Trabajadores y Trabajadoras Residenciales, en el caso de los conserjes.

Asimismo, aprobó la Ley para la regularización en la tenencia de tierras de los asentamientos urbanos y periurbanos.

Texto/Nancy Mastronardi
8 Comentarios
NELSON GARCIA dijo:

¿PERO QUE ES UN DESALOJO ARBITRARIO? ¿COMO SE PROCEDERA CON AQUELLOS QUE NO PAGAN Y ARRUINAN LA PROPIEDAD? ¿ QUE CULPA TENEMOS LOS PROPIETARIOS QUE UN FULANO SE INSOLVENTE O SEA UN IRRESPONSABLE Y NOS QUITE LA POSIBILIDAD DE VOLVER A ARRENDAR O VENDER UN INMUEBLE? ¿Y LA FAMILIA DE UNO NO CUENTA?

juandiaz50 dijo:

al fin ve esta pobre gente una luz al final del tunel, nunca nadie jamas gobernador alguno se habia preocupado por ellos como si se tratara de una nueva esclavitud, asi aparecieron y clase media y oligarquia sus garras metieron y desgarraron, pero como estamos en revolucion y esto significa cambios, los cambios llagaron para bien , viva mi comandanta carajo!!!

MARIA DEL CARMEN dijo:

HOLA COMO ESTAN SOY UNA CONCERJE COLOMBIANA RADICADA 17 AÑOS EN CARACAS CON CEDULA DE EXTRANJERA DE LA R.B. DE VENEZUELA. Y MI AVISO AL PRESIDENTE EN RELACVION A LAS VIVIENDAS EL GOBIERNO DEBERIA ORGANISARSE DANDOLE VIVIENDA A AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN AÑOS PAGANDO POLITICA HABITACIONAL DIRECTAMENTE DESDE LAS ADMINISTRADORAS DE TODA VENEZUELA PRIMERO DEBERIAN SER TODAS ESTAS PERSONAS QUE CON SU SUDOR ESTAN PAGANDO SU VIVIENDA POR ESTE MEDIO QUE TIENEN 10,15,20,25,Y 30 AÑOS Y COMO ES POSIBLE QUE LE ENTREGUEN UNA VIVIENDA A PERSONAS POR INFLUENCIAS QUE NI SIQUIERAN A PAGADO UN BOLIVAR A ESTA INTITUCIÒN SALUDOS

ALI CACCAVALE dijo:

Ya era hora de que alguien le diera un parao a esos “pobres propietarios” porque apuesto a que el amigo Nelson Garcìa tiene diez casas para alquilar, asì como hace el Vicepresidente de COPEI Portuguesa, Josè Tomàs Alzuru y en conchupancia con el Poder Judicial de ese Estado viven acosando a la gente que allì vive y violando todas las Leyes y Decretos que existen para el sector vivienda.

josefina guerrero dijo:

LA LEY CONTRA DESALOJOS ME PARECE MUY BIEN Y LE DOY LAS GRACIAS A NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE YA QUE SOY CONSERJE DESDE HACE 30 AÑOS Y HE VISTO COMO A COMPAÑERAS DE TRABAJO LAS HAN DESALOJADO DE LA CONSERJERIA SIN IMPORTARLES LOS NIÑOS Y PERSONAS DE TERCERA EDAD NI MUCHO MENOS LA HORA PARA HACERLO, INCLUSIVE SACARLES LOS COROTOS AL ESTACIONAMIENTO.VIENVENIDA LA JUSTICIA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA MANERA HAN SUFRIDO LOS VEJAMENES DE TODOS AQUELLOS SERES SIN CORAZON, QUE SE CREEN QUE POR SER DUEÑOS DE ALGO TIENEN EL DERECHO DE PISOTEAR AL MAS INDEFENSO.GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS. SEGUIREMOS VENCIENDO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Nervis Rafael Gómez dijo:

Gracias a Dios se crearon las leyes para hacer justicia con los trabajadores y trabajadoras residenciales y con los inquilinos e inquilinas; de esta manera se podrá evitar los desafueros que acostumbran los propietarios de viviendas realizar. Estamos venciendo y alcanzaremos la victoria.

La Revolución es Indetenible, Patria tendremos.

david dijo:

ES INTERESANTE VER LAS DISTINTAS OPINIONES FORMADAS EN EL CASO QUE NOS OCUPA, FIJENSE HAY QUE PONDERAR LAS NORMAS CONSTITUCIONALES, EL Dº DE PROPIEDAD O EL Dº A LA LIBERTAD ECONOMICA CON EL Dº A LA VIDA, ÉSTE TIENE MUCHOS BEMOLES, LOS CUALES ESTAN POR ENCIMA DE LOS DERECHOS ANTES NOMBRADOS; CIERTAMENTE HA HABIDO DESALOJOS PERO NO HAN SIDO ARBITRARIOS, HAN SIDO DECRETADOS DE ACUERDO CON LA LEY, PERO QUE ESTA A SU VEZ, ES INCONSTITUCIONAL, PUES VIOLA EL Dº A LA DEFENSA. VAMOS A ENCONTRAR CASOS DE CONTRATOS LEONINOS, EN PERJUICIO DEL INQUILINO, Y MUCHAS ARBITRARIADADES POR PARTE DE ALGUNOS ARRENDADORES, QUE POR TENER EL Dº DE PROPIEDAD QUIEREN HACER LO QUE LE DE LA GANA -SIMPLEMENTE ARGUYEN “SOY EL DUEÑO Y AQUI SE HACE LO QUE YO DIGA”- ME GUSTARIA QUE ENTENDIERAN MUCHAS COSAS, PERO CON ESE VENDAJE DEL Dº A LA PROPIEDAD ES DIFICIL, ENTONCES SE HACE NECESARIO LA INTERVENCIÓN DEL EDO. COMO GARANTIZADOR DE LOS DERECHOS E INTERESES COLECTIVOS QUE ESTAN POR ENCIMA DEL INTERES PARTICULAR.

Nelson A Rios dijo:

Grarcias a Dios—Gracia a esta Revolicion, es hizo justicia con este par de leyes de arriendo y trabajadores recidenciales

Viva Chavez
Adelnte con esta REVOLUCION
QUE DIOS TE CUIDE COMANDANTE