Inicio » Impacto, Investigación, Judiciales y Seguridad, Memoria

Anunció Nicolás Maduro

Aprobado el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019

27 febrero 2016 | Haga un comentario

“Les digo a ustedes, el escudo más poderoso que vamos a tener contra esa ley criminal (La Ley de Amnistía) es este Plan Nacional de Derechos Humanos”, afirmó el Presidente obrero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este sábado el primer Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019 que surgió de múltiples y diversas asambleas de movimientos sociales, para una Venezuela fortalecida en materia de justicia.

“Este Plan es el resultado de centenares de asambleas con movimientos sociales, en las que se ha dado la confluencia, la integración de los grandes objetivos de respeto a los derechos humanos”, afirmó el Mandatario nacional desde el Cuartel San Carlos, en Caracas.

El jefe de Estado enfatizó que el plan debe comenzar a ser cumplido por todos los poderes públicos y resaltó que era necesario la difusión del documento, tanto en el ámbito nacional, como en el exterior. “Todos los poderes del Estado se deben de subordinar a este Plan”, sentenció.

“Les digo a ustedes, el escudo más poderoso que vamos a tener contra esa ley criminal (La Ley de Amnistía) es este Plan Nacional de Derechos Humanos”, afirmó el Presidente.

A su vez, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, explicó que en la discusión del Plan participaron todo los movimientos sociales sin discriminación. Agregó que se convocaron a movimientos de la sexo diversidad, pueblos originarios, privados de libertad e incluso militares.

Devoe explicó que el plan contiene 213 acciones en cinco ejes: Educación y cultura en los DDHH; fortalecimiento de las instituciones; participación protagónica del pueblo venezolano; vinculación a los organismos internacionales de DDHH y el fortalecimiento del enfoque de DDHH en la construcción de la política y en la formulación de nueva legislación.

T/Ana Maneiro
F/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000