53 personas permanecen desaparecidas|Ascienden a 139 las víctimas por cliclones en México

El número de víctimas mortales en México, a consecuencia de los ciclones “Ingrid” y “Manuel”, aumentó este miércoles a 139, mientras que otras 53 personas permanecen desaperecidas en la comunidad La Pintada del estado de Guerrero (sur), según informó la corresponsal de teleSUR en el país, Paula Mónaco.

La periodista escribió a través de su cuenta oficial en la red social twitter ‏@PaulateleSUR y basada en cifras oficiales, que desde que las tormantas azotaron la semana pasada a la nación de manera simultánea hasta la fecha, “suman 139 los muertos tras lluvias y tormentas, 53 personas permanecen desaparecidas en La Pintada, según último balance oficial #México”.

De igual forma, mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a destinar 12 mil millones de pesos (unos 921 millones 418 mil 368 millones de dólares) para reparar los daños ocasionados por las intensas lluvias, al tiempo que aseguró que no limitará recursos a ninguna de las dependencias afectadas.

Este martes, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, había informado que la cifra de muertos era 130, luego que rescatistas lograran encontrar a más personas sin vida, algunas de las cuales estaban desaparecidas desde que un alud sepultó decenas de viviendas el pasado 15 de septiembre en la comunidad de La Pintada, en el estado mexicano de Guerrero (sur).

El diplomático mencionó que las labores de rescate se mantienen en la nación, e informó que el presidente Peña Nieto se reunirá este miércoles con ministros y gobernadores de los estados para hacer una evaluación de los daños registrados por el paso de los dos ciclones tropicales.

Esa evaluación incluirá las afectaciones registradas, tanto en infraestructura como en viviendas o comercios.

El mandatario mexicano, que por esta tragedia suspendió su programado viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, se encontraba este martes visitando comunidades del estado de Guerrero, el más afectado por los dos ciclones tropicales.

Fuente/teleSUR