La explosión hirió a siete personas|Atentado deja siete heridos en Tailandia

Al menos siete personas resultaron heridas al explotar hoy un coche bomba en un centro comercial en la isla tailandesa de Koh Samui, informó el jefe de Policía, Prakarn Chonlayut.

La explosión ocurrió en el centro comercial Festival Central, que se encontraba abierto en horario especial previo a la celebración del año nuevo budista a partir de este domingo.

El gobernador de la isla, Chatpong Chatput, explicó que el suceso se produjo por una bomba colocada en el interior de una camioneta.

Chonlayut confirmó al diario The Nation que el vehículo, que portaba una matrícula falsa, fue robado a finales de marzo en la población de Yala, al sur del país.

La explosión hirió a siete personas, una de ellas una niña italiana de siete años, y destruyó varios coches y tiendas situadas cerca del lugar.

Desde hace una década, Tailandia vive una profunda crisis política que cada uno o dos años desemboca en manifestaciones callejeras.

El rey ha transigido frente a los sucesivos gobiernos militares que cada ciertos períodos se hacen con el poder en nombre del orden y la seguridad internas.

A pesar de la represión los ciudadanos tailandeses, mayormente conservadores y budistas, mantienen su apoyo a la monarquía.

Además de las asonadas militares y el despotismo político, múltiples conflictos étnicos y religiosos mantienen en efervescencia al país.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo