Afirmó Rafael Ramírez|Aumentar la producción y atacar al dólar paralelo son las claves para vencer guerra económica

Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, afirmó este domingo que la ofensiva del Ejecutivo Nacional contra la guerra económica va más allá de tratar los temas financieros, ésta se concentrará en incrementar la producción nacional.

Entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el vicepresidente para el Área Económica detalló que las tareas a corto plazo son garantizar los alimentos a los venezolanos, potenciar el sistema productivo nacional, subsidiar en bolívares y atacar al dólar paralelo.

Ramírez apuntó que ya el Ejecutivo está aplicando políticas para defender al pueblo de la guerra económica que le declaró la burguesía, a través del Mercal Obrero, Mercal Casa por Casa, mercados a cielo abierto, así como el reimpulso al área industrial y agroalimentario.

Con respecto al dólar paralelo, indicó que éste no lo alimenta al pueblo sino a los grandes sectores de la burguesía, a través de mecanismo ya detectados por los organismos de inteligencia del país, «ahora le corresponde al Presidente Nicolás Maduro, iniciar la ofensiva de respuesta en cuanto a los castigos de temas ilícitos del manejo del mercado paralelo”, apuntó.

El vicepresidente para el Área Económica, aseguró que no se devaluará  la moneda nacional. “No vamos a devaluar, no está planteado, no lo vamos hacer, no hay razón”, dijo, al tiempo que destacó la lucha del Gobierno contra el mercado paralelo, el gran enemigo a derrotar.

Asimismo manifestó que actualmente el Gobierno Nacional cuenta con un elemento fundamental económico, el sector petrolero, además de una nueva arquitectura financiera, “tenemos al Banco Central de Venezuela, el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno y el Fondo Chino-Venezolano, ventajas estratégicas para manejar nuestras divisas”.

CADIVISMO EN LA MIRA

El encargado del Área Económica en el país y también ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, explicó que el “cadivismo” demuestra que el sistema de control de divisas fue perforado e infiltrado por la burguesía, razón por la que está actualmente en reestructuración.

Ramírez recordó que este sistema de control cambiario fue establecido luego del paro petrolero del año 2003 para evitar el desfalco a la Nación, “el control de cambio como política no está siendo cuestionado… el presidente, el comandante Hugo Chávez estableció el control de cambio como una manera de defender nuestras reservas porque nos estaban vaciando”, afirmó.

“Hemos llegado a niveles, de 30, 42, 20 mil millones de dolares de reserva, es una política correcta”, ratificó.

Sostuvo que Cadivi fue creado para asignar dolares a ciertas prioridades y actualmente no está funcionando bien.

Ramírez dijo que ningún sector vinculado con el desfalco al país y a estos hechos de corrupción es revolucionario ni es chavista, “esta situación evidentemente nos hacen daño en lo económico y a la ética revolucionaria”.

Texto/Sara Lorca

camarada hay que acabar con la especulación. pero por favor baje esa información al estado cojedes. por aquí han llegado a algunos sitios pero otros se ríen y dicen que no van a aceptar y como no los visitan mas fuerzas obtienen. aquí en cojedes aun están especulando por favor manden su comitiva para que nos colaboren. hay muchos negocios que tienen mas de tres dias sin abrir y otros que trabajan sin horario establecido para obviar la medida

  • Camarada Ramirez, si de verdad el gobierno quiere acabar con este golpe suave, deveria de expropiar propiedades a los acaparadores grandes, pequeños y medianos y meterlos preso sentenciados por tribunales, y no permitirle por 15 años hacer negocio ni con el cepilladero o heladero que pasa pos casa.-
    el vaso se llena poco a poco la fiscal le da miedo meter preso a estos desgraciados que nos desangran, como venezolano estamos hastiados de estos parásitos cancerígenos. el estado habla mucho y los cuerpos de inteligencia están a paso de morrocoyo, las comunas y los consejos comunales tampoco implementan contraloria social. se le ven la cara los últimos en los bancos del estado nada mas.

  • SOS,SOS,SOS,SOS,, PONGAN UN FRENAZO A LA ESPECULACION Y/O LADRONISMO CON LOS PRECIOS DE LA LINEA BLANCA, TELEVISORES, NEVERAS,AIRES ACONDICIONADOS,ETC,ETC,ETC, YA BASTA DE TANTO ABUSO POR DIOS.