Dejó un saldo de al menos un muerto y más de 30 heridos|Autoridades uruguayas atienden daños causados por temporal

El Instituto de Meteorología de Uruguay (Inumet) informó este vienes que el fenómeno climatológico ocurrido en la madrugada en varias localidades del departamento de Maldonado, se debió a una masa de aire inestable y húmeda.

En un informe emitido, Inumet explicó que el temporal se extendió por unos 10 a 12 minutos y dejó un saldo de al menos un muerto y más de 30 heridos, tres de ellos graves.

Las fuertes lluvias y precipitaciones de granizos causaron además severos daños materiales en las ciudades de San Carlos, Pan de Azúcar y José Ignacio.

El sistema Nacional de Emergencias dijo en un comunicado que el presidente Tabaré Vázquez dispuso el envío de materiales y ayuda necesaria para los damnificados.

El mandatario ordenó atender la situación desde todos los aspectos afectados como los de energía y viviendas, que sufrieron voladuras de techos y sanitarios, entre otros.

Tabaré Vázquez anunció su visita para este sábado y llamó a la población a colaborar en cuanto «a no concurrir al lugar a menos que vivan en el sitio y/o tengan tareas concretas en la reconstrucción».

F/Telesur
F/twitter
Etiquetas