En Gaceta Oficial|Autorizan creación de empresa Centro Técnico Productivo Socialista José Laurencio Silva S.A.

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela autorizó a la Corporación Venezolana de Alimentos S.A. (CVAL), para que proceda a la creación de la empresa del Estado, Centro Técnico Productivo Socialista José Laurencio Silva S.A., de acuerdo a lo contemplado en el decreto N° 8.839, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.882, con fecha del 13 de marzo de 2012.

La empresa socialista tendrá por “objeto el impulso de la producción pecuaria, agrícola, vegetal y forestal mediante la creación e instalación de unidades de producción sociales directas asociadas al mismo, el mejoramiento del rebaño bovino y cultivos agrícolas, buscando garantizar niveles de autoabastecimiento de insumos genéticos”.

También deberá gestionar, fomentar, producir, administrar, transformar, industrializar, exportar, importar y comercializar productos agrícolas y pecuarios, desarrollando la biotecnología y técnicas sustentables de manejo genético, para el alcance de las Redes de Productores Libres Asociados, a los pequeños y medianos productores y a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El Centro Técnico Productivo Socialista José Laurencio Silva S.A. tendrá su domicilio en el estado Cojedes y podrá crear sucursales, oficinas y empresas filiales, dentro y fuera del territorio nacional.

El decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

me parece excelente la creacion del Centro Técnico Productivo Socialista José Laurencio Silva S.A., como medico veterinario me gustaria ingresar a dicho grupo siempre y cuando sea disponible de sus partes