Se prevé que la obra concluya a finales del 2014|Avanza canalización del río Guaire en el sector La Línea de Petare

Foto/Archivo

El Proyecto de Saneamiento del Río Guaire avanza en las obras de canalización y construcción de colectores de aguas servidas que se vierten en el referido afluente, a la altura del sector La Línea de Petare, estado Miranda.

En la populosa zona se realiza en la actualidad el dragado del río para minimizar el riesgo de inundaciones, sobre todo en época de intensas precipitaciones.

De acuerdo con una nota de prensa del ministerio para el Ambiente se señaló que el objetivo es completar la canalización y separar las aguas servidas de las lluvias para garantizar que la descarga al río Tuy, en la entidad mirandina, se haga de manera adecuada.

Hasta la fecha, la canalización en esa zona se ha ejecutado en un tramo aproximado de 150 metros, así mismo se ha desarrollado el embaulamiento en una extensión de 200 metros, lo previsto en la programación inicial.

El saneamiento del río Guaire es un proyecto integral del Gobierno Bolivariano, que contempla la construcción de obras de ingeniería que mejoren el servicio de recolección y tratamiento de las aguas servidas, que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes.

El proyecto también abarca planificación y construcción de espacios públicos, que benefician a las comunidades y poblaciones adyacentes al río Guaire, considerado el principal afluente de la capital venezolana.

Las obras de infraestructura que permitirán el saneamiento del río Guaire concluirán a finales del 2014.

Fuente/AVN
Foto/Archivo