Informó la titular del banco, Nora Castañeda|Banmujer lleva más de 300.000 microcréditos otorgados

El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) ha otorgado más de 300.000 microcréditos, desde septiembre de 2001, año en que se creó, a la fecha, informó la titular de dicha entidad, Nora Castañeda.

La funcionaria destacó que la institución busca beneficiar a damas en condiciones de pobreza extrema,»y las preparamos para que sean exitosas en sus metas».

Las declaraciones las ofreció desde la Plaza Bolívar de Caracas, en ocasión del XII aniversario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) apuntó que los créditos se otorgan a 48 meses para pagar, con tasas de interés que van entre 0% y 6%.

Refirió que Inamujer fue el ente que propuso la creación de Banmujer al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el objetivo de producir un cambio radical en la autopercepción y valoración de las mujeres para mejorar su condición de vida y su rol protagónico en el país.

Resaltó que desde su creación, la entidad camina de la mano del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, que surgió en 2009, como uno de los logros más importantes durante la primera década de Inamujer.

Recordó que Banmujer es un banco de segundo piso, por lo que los créditos se otorgan a través del Banco Bicentenario, Banco Caroní, Banco de Venezuela y Banco Industrial.

Castañeda informó que  en Caracas, Aragua, Barinas, Carabobo, Monagas, Miranda y Táchira avanza un Operativo de Cobranza Especial.

Explicó que la jornada se inició, en una primera fase, a fin de recuperar cuentas pendientes, para lo cual están trabajando con la participación de equipos promotores y aliadas, toda la organización de base de Banmujer y el apoyo del Banco de Venezuela, de manera de crear las condiciones necesarias para que las usuarias y usuarios con algún tipo de retraso en sus cuentas puedan honrar sus compromisos más fácilmente.

Resaltó que organizaciones de mujeres de base que han recibido créditos participan como un gesto de solidaridad para con sus compañeras.

Fuente/AVN
Texto/CO

feliz tarde me gustaría saber como obtego un micro-crédito ya que vendo sandalias desde hace dos años en mi escuela y me va mediana mente bien me gustaría expandir pero no tengo mucho capital me gustaría que me dieran los lineamientos para adquirir un micro crédito gracias por su atención sabre agradecerles