Son 20.250 las viviendas mejoradas con GMBNBT en el 2016|Barrio Nuevo, Barrio Tricolor reparó integralmente 159 viviendas en Monagas

Como parte de los trabajos de rehabilitación de viviendas que realiza la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), 159 familias del estado Monagas realizaron reparaciones en sus hogares, que incluyeron reemplazo de techos, puertas y ventanas, así como mejoramiento de fachadas y calles.

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en la capital monaguense, Maturín, donde realizó una inspección de los hogares dignificados, ubicados en el barrio Raúl Leoni, parroquia Boquerón.

En transmisión de Venezolana de Televisión, una de las familias atendidas, encabezada por Maira Rati, agradeció la labor realizada en su casa, a la que se le hizo el reemplazo total de un techo de asbesto, que databa de hace más de 50 años, por una cubierta de termopaneles, que funcionan como aislantes térmicos y sirven para mantener una temperatura agradabe dentro de los hogares.

El ministro informó que con las casas reparadas en Monagas suman 5.728 las obras de rehabilitación culminadas para este viernes en todo el país.

Señaló que en total son 20.250 las viviendas mejoradas con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor durante el primer semestre de este año, y 137.688 desde la creación del programa.

Indicó que los trabajos continuarán para seguir aumentando el bienestar de los habitantes de sectores populares, así como el de las urbanizaciones de clase media, que también han sido incluidas en el programa.

Esta Gran Misión, que alcanzó ese rango en 2013, permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, además de la recuperación de viviendas y la sustitución de ranchos por casas en distintas localidades del país, divididas en más de 200 corredores.

F/AVN
F/@YelitzePSUV