Rechazó declaraciones de secretario de la MUD|Blanca Eekhout: Condenamos posición vergonzosa de una oposición que se arrodilla a un gobierno extranjero

La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, condenó este viernes la posición asumida por voceros de la oposición frente a las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos.

Al ofrecer declaraciones al canal ANTV, la parlamentaria señaló que actuarán legalmente contra Jesús Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, “por lo que asumimos como una traición al pueblo venezolano, a la Patria y el respaldo a acciones terroristas”.

Lamentablemente la oposición venezolana, a través del secretario de la MUD, está diciendo que respalda la intervención extranjera y la descalificación de los poderes públicos y la agresión contra el pueblo venezolano, manifestó.

Puntualizó que los distintos movimientos sociales preparan un comunicado, que será publicado en los próximos días,  “para no solo denunciar sino actuar legalmente contra estas posturas que son absolutamente reprochables en gente que pretende dirigir este país”.

Eekhout indicó que las sanciones del Senado estadounidense representan una «acción injerencista» contra Venezuela de un parlamento que «no tiene ninguna jurisdicción» en el territorio venezolano. ¿Qué pretenden estas sanciones amparar a los terrorista que ejecutaron las guarimbas que generaron 43 muertos y más de 800 heridos? ¿Qué pretenden paralizar las instituciones del Estado que tienen el deber de defender al Estado ante los actos terroristas que se cometieron contra nuestro pueblo?, se preguntó la también segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Texto/Freidder Alfonzo