Investigaba redes de prostitución infantil | Brasil: Hallado el cuerpo decapitado del periodista y bloguero brasileño Evany José Metzker

El cuerpo decapitado del bloguero y periodista brasileño, Evany José Metzker, fue hallado por la policía en las afueras del pueblo Padre Paraiso, en el estado de Minas Gerais en Brasil.

El periodista ya llevaba varios días sin comunicarse con sus allegados. Según los medios locales, lo encontraron, el lunes 18 de mayo, semi-desnudo y con sus manos atadas detrás de su espalda y su cabeza a 100 metros de su cuerpo.

Metzker, quien mantenía un blog llamado ‘Corua do Vale’ (El Buho del Valle), estaba investigando una red de prostitución infantil en la zona.

Grupos pro defensa de los derechos de los periodistas y los medios de comunicación, incluyendo Reporteros sin Fronteras, como también la Unión de Periodistas Profesionales de Minas Gerais, hicieron un llamado a las autoridades brasileñas para que realicen una investigación “exhaustiva” en torno a la muerte de este periodista comprometido de 67 años.

Su esposa, Hilma Chaves Silva Borges, dijo, según el Comité para la Protección de Periodistas, que Metzker estaba trabajando en una zona peligrosa del país.

“Hay muchos crímenes en ese zona. Considerando lo bárbaro del asesinato, creo que fue porque dio con algo”, expresó.

Brasil ocupa el tercer puesto como país más peligroso para los periodistas en América Latina, después de México y Colombia, según Reporteros sin Fronteras.

En su blog, Metzker escribió en varias ocasiones sobre oficiales y políticos corruptos.

F/ The Independet – Traducción Ana Maneiro