Inicio » Avances, Impacto, Investigación, Judiciales y Seguridad

Investigaba redes de prostitución infantil

Brasil: Hallado el cuerpo decapitado del periodista y bloguero brasileño Evany José Metzker

21 mayo 2015 | Haga un comentario

Brasil ocupa el tercer puesto como país más peligroso para los periodistas en América Latina, después de México y Colombia, según Reporteros sin Fronteras

El cuerpo decapitado del bloguero y periodista brasileño, Evany José Metzker, fue hallado por la policía en las afueras del pueblo Padre Paraiso, en el estado de Minas Gerais en Brasil.

El periodista ya llevaba varios días sin comunicarse con sus allegados. Según los medios locales, lo encontraron, el lunes 18 de mayo, semi-desnudo y con sus manos atadas detrás de su espalda y su cabeza a 100 metros de su cuerpo.

Metzker, quien mantenía un blog llamado ‘Corua do Vale’ (El Buho del Valle), estaba investigando una red de prostitución infantil en la zona.

Grupos pro defensa de los derechos de los periodistas y los medios de comunicación, incluyendo Reporteros sin Fronteras, como también la Unión de Periodistas Profesionales de Minas Gerais, hicieron un llamado a las autoridades brasileñas para que realicen una investigación “exhaustiva” en torno a la muerte de este periodista comprometido de 67 años.

Su esposa, Hilma Chaves Silva Borges, dijo, según el Comité para la Protección de Periodistas, que Metzker estaba trabajando en una zona peligrosa del país.

“Hay muchos crímenes en ese zona. Considerando lo bárbaro del asesinato, creo que fue porque dio con algo”, expresó.

Brasil ocupa el tercer puesto como país más peligroso para los periodistas en América Latina, después de México y Colombia, según Reporteros sin Fronteras.

En su blog, Metzker escribió en varias ocasiones sobre oficiales y políticos corruptos.

F/ The Independet – Traducción Ana Maneiro

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000