Inicio » Avances, Impacto, Ambiente y Ecologia

Ante la escasez de agua que vive la población

California: Exigen a Nestlé que deje de embotellar el agua

20 mayo 2015 | Haga un comentario

“La sequía está empeorando. Nos estamos quedando sin agua. Estamos, literalmente, quedándonos sin agua y si Nestlé y otras corporaciones continúan este negocio como modelo habitual, se terminará”, afirmó un activista en declaraciones a la prensa

La gran escasez de agua que afecta a California, EEUU, ha empujado a cientos de ciudadanos a protestar frente a la planta de Nestlé para pedir que la multinacional deje de embotellar el preciado líquido en ese estado.

Tim Molina es uno de los cientos de manifestantes del movimiento ‘The Courage Campaign’ (‘La campaña del coraje’), el cual toma parte en la protesta en las inmediaciones de la planta de agua embotellada de Nestlé en el sur de Sacramento. Paralelamente cientos de personas se reúnen en otra fábrica de Nestlé en Los Ángeles para exigir que se ponga fin a la extracción del agua de ese estado con fines comerciales.

“Será necesario tomar una serie de decisiones difíciles para hacer frente a la sequía”, afirmó Molina. “La sequía está empeorando. Nos estamos quedando sin agua. Estamos, literalmente, quedándonos sin agua y si Nestlé y otras corporaciones continúan este negocio como modelo habitual, se terminará”, afirmó el activista en declaraciones a ABC.

El grupo de protesta planea entregar personalmente a Nestlé una petición firmada por más de 500.000 californianos para exigir que se ponga fin de inmediato al embotellamiento del agua de California.

El pasado 15 de abril se dio a conocer que el Servicio Forestal de EEUU descubrió que la multinacional agroalimentaria ha estado haciendo uso de un permiso caducado hace más de dos décadas para bombear agua de un bosque nacional para su negocio de agua embotellada. Una investigación del periódico ‘The Desert Sun’ reveló que el permiso que utilizaba Nestlé para canalizar el agua de un bosque nacional del sur de California expiró en 1988.

En la actualidad California atraviesa por la peor sequía de los últimos diez años, pero ello no ha sido impedimento para que Nestlé continúe haciendo uso indiscriminado de los recursos acuíferos, según denuncian organizaciones ambientalistas.

F/RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000