Informó ministro Rodríguez Torres|Capturan a sujeto implicado en asesinato de Eliézer Otaiza

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes la captura uno de los sujetos implicados en el asesinato del presidente del Consejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres, señaló que también fueron identificadas el resto de las personas que abordaron la camioneta del Otaiza y perpetraron el crimen.

Puntualizó que aún no se tiene “información detallada sobre el móvil por el cual fue asesinado”. «Son circunstancias muy extrañas que lo ponen en el sitio del suceso y que habrá que determinarlas en el transcurso de la investigación», agregó el ministro.

Sostuvo que el lugar donde fue visto Otaiza «cuando ya fue capturado por los delincuentes, es un sitio donde él no tiene amigos, ni familia, ni conoce a nadie, ni nadie lo conoce a él, por lo tanto esas circunstancias están fase de investigación y tenemos que aclararlas con el paso de las horas».

LOS HECHOS

Rodríguez Torres detalló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó una bitácora completa del movimiento del dirigente político el día viernes para poder esclarecer los hechos.

En ese sentido, relató que pasado viernes Otaiza “nos acompañó durante todo el día en (parroquia) el 23 de Enero y realizó una movilización importante de personas y Consejos Comunales para la celebración del acto del primer año del Gobierno de Calle y una vez que terminó la actividad se dirigió a la Plaza O’Leary a supervisar algunas actividades previstas, como parte de la toma cultural de Caracas”.

Rodríguez Torres continuó explicando que posteriormente Otaiza, ya en horas de la noche, se dirigió al Hotel Alba Caracas con unos amigos y estuvieron compartiendo hasta cerca de las 2:00 de la mañana “y una vez que terminaron esa actividad social cuando todos se retiran a sus casas él le ofrece la cola a su asistente hasta su casa (…) en Baruta”.

Puntualizó que tras los hechos reseñados, todavía “hay un tiempo y espacio por definir qué ocurrió”, porque según informaciones es cuando Otaiza “es visto siendo abordado por varios sujetos armados , estos sujetos lo abordan, lo bajan del vehículo, lo golpean salvajemente, luego lo vuelven a subir al vehículo y se lo llevan a un sector del mismo municipio y ahí lo matan con disparos de armas de fuego, le quitan la vida, pero previamente lo habían golpeado muchísimo y dejan su cadáver en un sector donde fue conseguido posteriormente por la policía y trasladado el día sábado a finales de la tarde a la morgue de Bello Monte”.

Recordó que el día lunes las autoridades policiales consiguieron el vehículo del presidente del Consejo Legislativo de Caracas, el cual tenía un impacto de bala y “se presume que ese impacto se produjo en un intento de quitarle la vida antes de bajarlo del carro y también presumimos que él hizo resistencia a los delincuentes que lo abordaron y por tal razón fue golpeado con mucha fuerza y con mucho salvajismo”.

Por último, Rodríguez Torres sentenció que las autoridades policiales trabajarán «con mucha fuerza para aclarar ante el país la realidad de este horrendo crimen».

Texto/Freidder Alfonzo

Le escribo a un ser muy querido en Bogotá en torno al virus que estamos respirando en Venezuela, una combinación sádica y satánica en donde nuestro ojos casi se quedan sin lágrimas. Escribí sobre el final de los grandes creadores Mayra Alejandra actriz, y el pintor Oswaldo Vigas, y no puedo ocultar un epitafio para Gustavo Rodriguez, a quién conocí a finales de los años 80 en el hotel Palace, cuando filmaba la 2da parte de ENMANUELLE, producción Francesa. A hora de nuevo la noticia nos presenta el rostro del Valenciano Eliézer Otaiza, en una estela de versiones sonoras, como si la figura del Capitán Otaiza, perteneciera a un culto farandulero.: Eliézer Otaiza desde las oficinas del INCE, le dio un espaldarazo a la ONG PERIODISTA POR LA VERDAD., y contribuyó a su madurez en pleno proceso de renovación cultural y politica del país.Desde la columna abraxa del semanario IMPACTO. nuestro epitafio.

  • Mis sentidas condolencias a los familiares y amigos de Eliecer Otaiza, que dios lo lleve a descansar!!!, estamos viviendo en un mundo de violencias y agresiones, donde ninguno se escapa a eso, pero hasta el punto de asesinar , masacrar a un ser humano es vil , aberrante, hay que terminar con tanta violencia de parte y parte, pero mas de la parte que no esta en el Gobierno , que de cualquier manera quieren sentarse en la silla Presidencial, pero eso hay que ganarsela con hechos no con palabras huecas e imhumanas, sigamos adelante que la revoluciòn no la para nadie, digan lo que digan, hagan lo que hagan. son 16 años que no han podido encontrar un lider opositor, parecen locos no se dan cuenta que no tienen credibilidad , ni reponsabilidad , ni amor por el projimo, cuando los envian a destrozar las calles etc….

  • ES LAMENTABLE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DEL CAMARADA ELIECER OTAIZA, YO ME SORPRENDIÓ, LA NOTICIA MIENTRAS NOSOTROS LLORA-VAMOS EN LA OFICINA EL GRUPO OPOSITOR SELEBRAVA SU DESAPARICIÓN SOLO LE PIDO AL MINISTRO TORRE QUE INVESTIGUE LO MAS PROFUNDO Y QUE ENCLARESCA EL CASO , ESPERO NO ESTAR EQUIVOCADA, PERO TODO LO PLANIFICARON , MINISTRO DEBES DE INVESTIGAR E INTERPELAR A TODOS Y TODAS LA GENTE DEL CONSEJO DONDE EL LLEVA-VA TENIA LA PRESIDENCIA, MAS DE UNO NO LE GUSTO CUANDO EL COMENZÓ A DESTAPAR OLLAS , ENTRANTES Y SALIENTES TIENEN QUE SER INVESTIGADO E INTERPELADO. ESOS PERROS PERVERSO TIENEN QUE PAGAR QUE LE QUITEN PEDACITO POR PEDACITO DE SU CUERPO PARA QUE PAGUEN LO QUE HICIERON, ME LLAMAN A MI QUE TENDRÉ CORAJE Y LO HARE. OJO POR OJO NO ES TRAMPA

  • yLo más grave de muchas gentes, es la facilidad como levantan improperio copntra PERSONAS que no conocen, Les inventan casos y cosas que las aludidas gentes están lejos de protagonizar. Eso es calumnia. En los opositores del gobierno se verifica esos dañinos comentarios son la unica finalidad de desacreditar. : “Negar o afirmar lo que se desconoce es calumnia. El calumniador es vil y comete muchos crímenes” ¿Sabía que el pecado más aborrecible que existe en la creación es la CALUMNIA la calumnia es el pecado único que tiene la codificación más punible en el breviario de las leyes divinas por ser irreparable el daño que ocasiona a la víctima. La presente Misceláneas del Espíritu te invita analizar razonablemente su mensaje metafísico basado en estudios Científicos del Espiritismo Luz y Verdad, que es la única luz que ilumina la sombra del Alma. Quien quiera que seas y puedas ser, no puede dejar de ser, eres Espíritu! el progreso espiritual es tu eterno presente conócete en verdad se señor de ti mismo y esclavo de tu deber… DE NADA lE SIRVE AL HOMBRE POSEER EL MUNDO ENTERO SI SU ESPÍRITU PIERDE SU DERROTERO….JESADRURBIN.

  • Es lamentable esta perdida tan grande`, para su familia, hijos y su madre. Para la Patria, para sus pacientes que tanto ayudo en la Terapias en Natacion del CIRCULO MILITAR , a los niños que enseño a nadar , para adquirir destrezas, responsabilidades, a sus amigos, a sus Colegas de Fuerza. Realmente una perdida irremediable, de alguien estudioso, noble, sencillo y ante todo Bolivariano y Chavista. Como dijo mi Presidente si existe un mas alla estara con nuestro Comandante CHAVEZ y BOLIVAR. Pero da indignacion, arrechera que quien actuo fue cobarde. Alla arriba si hay un Dios que para abajo ve todo el peso para los que hicieron este acto tan orrendo, espantozo que enluta a su personas , amigos mas cerca que realmente lo valoran. HONOR Y GLORIA PARA OTAIZA, Y TODO EL PESO DE LAS LEYES A LAS PERSONAS MATONES QUE LO DESAPARECIERON, PERO NADA NI NADIE HARA CAMBIAR NUESTRA CONCIENCIA, NUESTRO AMOR A LA PATRIA Y AL LEGADO DEL HOMBRE MAS GRANDE DESPUES DE MIRANDA Y DE CHAVEZ. CONFORMIDAD PARA

  • Esperamos que se haga JUSTICIA y no le vallan a dar regimen de presentacion, casa por carcel o algún beneficio, ya que esos asesinos estan haciendo lo que les da la gana y la justicia los premia dejandolos libres para que sigan haciendo de las suyas.
    Camarada Eliezer donde te encuentres sabemos que ya debes estar con Bolivar, Chavez, El Che, Marti y todos esos revolucionarios que se encuentran juntos el lado de Dios.

    LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • que le paso al asistente q no se nombra despues q el difunto manifiesta darle la cola, investigue a profundidad ministro. los funcionarios del atillo, también hay interrogarlo, para mi aqui hay gato encerrado

  • Que lástima que haya gente tan infame, que prive de la vida a un ser hunmano, pienso que la justicia venezolana debe aplicar todo el rigor de la ley, estos delitos no pueden quedar impunes, este gente miserable y maldita sí no es por las buenas debe entender por la máxima justicia. Mis condolencias a los familiares del Sr. Otaiza.

  • LA JUSTICIA ES REFLEJO NUESTRO, POR QUE LA REALIZAMOS COMO PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRO PROYECTO POLÍTICO Y A NUESTRO CAÍDOS DEBEMOS DARLE ESA JUSTICIA, PARA QUE SUS FAMILIARES SIENTAN LA PROTECCIÓN DE LA REVOLUCIÓN, QUIEN ASESINO A ESTE HOMBRE NO ES UN SANTO, TENEMOS QUE LOGRAR QUE NO ASESINE A NADIE MAS, SEA COMO SEA ….

  • Cuando la Patria Pierde a un Hombre con la Condicion humana de el Camarada, con el compromiso que lo identificaba con la tierra que lo vio nacer hay lagrimas de dolor por que pierde a un hijo especial, el enemigo sabe como desmoralizar a un padre. LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS.Los asesinos de ayer son los mismos de hoy Mi sentido pesame a sus Familiares y a Nuestra Militancia del Psuv que perdio un Gran Hombre

  • Ojo señores opositores, sobre todo los violentos no traten ahora de destruir moralmente al Camarada ELIÉZER OTAIZA, ya los violentos, fascistas, habrá celebrado y disfrutado morbosamente, la muerte física de nuestro Camarada, pero cuidado, hay un pueblo dolido en la calle, hay un pueblo molesto y herido, sean comedidos en sus ácidos comentarios, no nos lleven al límite, el Comandante Eterno, siempre nos lo dijo, calma, no caigamos en provocaciones, que es lo que los violentos y el imperio busca, hagamos las cosas como manda la Constitución y las leyes, y hoy su hijo NICOLAS MADURO, es partidario de ese criterio, calma, esperemos que los Órganos a quien le compete, «hagan el trabajo», y los resultados sean, la verdad absoluta, «clara como la luna», irrefutable, que no quede un ápice de duda en la resolución del vil y cobarde asesinato de nuestro querido Camarada, Teniente Coronel Eliézer Otaiza. Paz a su alma. Chavez vive vive, La Lucha Sigue Sigue. Hasta la Victoria Siempre.

  • que lamentable esa muerte de ese camarada , no descanse hasta que esos acesino aparescan

  • QUERIDO CAMARADAS.. ESTO ES UN ACTO DE UN COMPLOT PARA ELEMINAR A TODOS LOS CABESILLAS DE LA REVOLUCION…. ESTO NO FUE NIGUN ACTO DE LOS PRANES… ESTO ES UN ACTO DE PARAMILITARES CONTRATADOS POR LA DERECHA…. ESO TODOS LO SABEMOS….. QUEREMOS JUSTICIA…….JUSTICIA…. ESTO PARAMILITARES DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTAN EN LA UNIVERSIDA DE CARABABO, CUANDO EL DIRECTOR DE ESA UNIVIRSIDAD LE DIO A ESTO CRIMINALES CONTRATADOS POR LA DERECHA PERMISO PARA SER SU PLANES TERRORISTA Y PONERCE LISTO PARA ESTOS ACTOS CRIMINALES…. MI PREGUNTAS ES POR QUE EL DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO NO ESTA PRESO? POR QUE LA PERSONA Y LOS LIDERES DE LAS GUARIMBAS ANDA LIBRES? SI SABEMOS MUY BIEN QUE ELLOS ESTAN DETRAS DE ESTE GOLPE SUAVE Y ELIMINACIONES DE PERSONAS MUY IMPORTANTE COMO NUESTRO HERMANO «ELIEZER OTAIZA».

  • mis mas sentido pésame para su señora madre, sra esposa e hijo y demás familiares al partido PSUV y todas la camarada PSUV, a estos criminales de profesión, el todo el peso de las leyes VENEZOLANAS sin contemplaciones y después que no venga pidiendo que si los derecho humanos y que si indulto aquí para esas clases de seres inhumano no existen esas leyes todo el peso de las leyes tienen que aplicárselas y cuidado se escapan y ceban del país ojo rápido tiene que haber un pez gordo y tienen que búscalo y meterlo en las rejas

  • Sres ya basta de tanta maldad e impunidad, el cambio viene desde el hogar este crimen y cualquier otro debe ser castigado, quiza piensen que no tiene relación una cosa con la otra en esto que quiere expresar: pero en el hogar se fomenta el valor del respeto por la vida, por los demás, debemos seguir educando, hoy la consulta por la calidad de la educación fue un éxito, donde estuve pero en otros lugares hubo protestas, y protestas sin sentido, ya que esta consulta es participación, respeto a las ideas, respeto a mi semejante, fomentar el valor a la vida.
    Amigo Otaiza lamento tu partida.

  • que injusticia, y porque no aparece ningún guarimbero muerto, bueno digamos a lo mejor escogen ahora algunos de la oposición para matarlos para culpar al gobierno. eso lo hace la oscuridad, donde no hay luz
    quien apoye esto esta igual negro sin luz, vacío, seres sin alma, con mucho odio y quien apoye esto es igual, porque no les duele la muerte del ser humano, y como otaiza que lo único que hizo fue hacer el blen para este país, que nos salude a chavez y a todos los que han muerto que no se pueden llamar muertos, dejaron su huella, para que este proceso se abriera o continuara

  • ESTE ASESINATO NO DEBE QUEDAR IMPUNE BAJO NINGUN CONCEPTO, NO DEBE OCURRIR LO MISMO QUE PASO CON LOS AUTORES INTELECTUALES DEL HORRENDO CRIMEN QUE CEGO LA VIDA DE NUESTRO FISCAL VALIENTE DANILO ANDERSON.
    NOSOTROS SABEMOS QUE DESDE QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ LLEGO A LA PRESIDENCIA LEGITIMAMENTE, SE HAN VENIDO FRAGUANDO PLANES PARA DERROCAR A LA REVOLUCION BOLIVARIANA. YA SE NOTABA QUE NO PUDIENDO CRISTALIZAR SUS DESEOS RECURRIERON A ARMAR A PERSONAS DELINCUENTES Y A INFILTRAR PARAMILITARES EN NUESTRO PAIS.
    ES PUBLICO Y NOTORIO QUE NINGUN PENDEJO TIENE PARA COMPRAR ARMAMENTOS TAN SOFISTICADOS, TODOS SABEMOS DE DONDE PROVIENEN Y QUIENES LOS FINANCIAN. ESAS PERSONAS ESTAN CONVICTAS Y CONFESAS DESDE EL MES DE ABRIL DEL AÑO 2002. Y SON TAN DESCARADOS QUE SE DAN EL TUPE DE EXIGIR UNA LEY DE AMNISTIA. COMO DICE CHAVEZ… CON EL APATRIDA TRAIDOR ASESINO NO SE NEGOCIA, SE LE DERROTA.

  • Dios cae otro mas de los nuestros ya hay que ir buscado la solucion a esta situacion tan funesta de estos. Apatridas no debe haber dialogo cando estan engañando al pueblo .dios proteja a cada chavista verdader de este pais

  • REALMENTE ES LAMENTABLE LA CIRCUNSTANCIA EN QUE MUERE ELIECER, ERA UN TIPO RESTEADO, PERO LO SORPRENDIERON, SI LE HUBIERAN DADO LA OPORTUNIDAD SE HUBIERA LLEVADO A VARIOS DE ESTOS COBARDES, PERSONA LEAL Y VALIENTE UNA GRAN PERDIDA PARA NUESTRA QUERIDA VENEZUELA BOLIVARIANA PAZ A SU ALMA.

  • Desde que hay maldad en el mundo existe la gente que no tiene sentimientos , ni respeto por la vida; hasta que no les pasa algo a sus seres en su propia sangre no sienten lo que es el dolor. Dios sabe quienes son ellos, y no dejaran su vida hasta que no paguen con sus deudas., pobres seres los que estan bajo este caso, porque no van a vivir mas nunca en paz y su arrepentimiento ya no tienen marcha atrás; porque ahora es que les van a llegar la Ley de causa y efecto hasta los fines de su vida.

  • Ay mi Diosito dale Paz a sus restos y consuelo para su familia, que odio tan grande estamos viviendo.

  • Lo recuerdo en varios momentos, en el Inces Los Colorados, su cercanía al comandante eterno. En más de una vez se veía siempre atrás del comandante, protegiéndolo, cuidandolo. Nos lo quitaran fisicamente pero no de nuestros recuerdos, de nuestro espiritu, de nuestros sentimientos. Vuela alto Otaiza, vuela al lado del comandante. Gloria a ti camarada

  • fue un gran hombre honesto y luchador lo dio todo por su patria , a su familia mi mas se
    ntida palabras de condolencias