Sector privado financia 5 mil 500 hectáreas por su cuenta| Castro Soteldo informó de financiamiento para más de 20 mil hectáreas para el cultivo del maiz

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este domingo que el Gobierno Bolivariano financió 20 mil 236 hectáreas para que más de 1.050 productores inicien su plan de siembra maíz 2016 en el estado Yaracuy.

«Son 20 mil 236 hectáreas en donde más de 1.050 productores de maíz inician hoy su siembra con los insumos 100% garantizados en el sector de Agropatria”, dijo el Ministro en compañía del gobernador del estado de Yaracuy, Julio León Heredia.

“Ya está la semilla, el fertilizante, el herbicida y los agroquímicos necesarios para atender esta cosecha”, agregó.

Destacó que el estado Yaracuy se ha caracterizado por tener rendimientos muy altos en la producción de cereales y maíz. «Tiene promedios muy cercanos a los 6 mil kilos por hectárea, por sus buenas prácticas agroeconómicas, un manejo adecuado, calidad de sus suelos y la experiencia de sus trabajadores agrícolas”, expresó.

Para este plan de siembra maíz 2016, la inversión será de 3 mil 311 millones de bolívares, “de los cuales, 1.473 millones es un convenio que hemos hecho con el Instituto Autónomo de Desarrollo de Yaracuy y el Banco Agrícola que está atendiendo a los productores”.

Aprovechó para resaltar que hay alrededor de 7 mil 200 hectáreas que van a a cultivar 426 productores, “que están siendo financiados por un sector patriota de la empresa privada de acá, con la Gobernación del estado”.

Finalmente agregó que a las más de 20 mil hectáreas se suman unas 5 mil 500, “que el sector privado está financiando por su cuenta”, lo que significa que este año se cultivarán más de 25 mil hectáreas de maíz en dicho estado, «de las 533 mil hectáreas que vamos a sembrar en todo el país en ambos ciclos”.

T/Ana Maneiro
F/@ShirleyCandanga