A la expectativa si descansará en su tierra natal o en el extranjero|Cenizas de Juan Gabriel aguardan decisión familiar en EE.UU.

......

Los restos del célebre cantautor mexicano Juan Gabriel reposan en Los Ángeles, Estados Unidos, luego de ser incinerados, dijo este martes Roberto Perea, portavoz del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México.

Afirmó que la familia confirmó que «los restos fueron incinerados».

Perea dijo que las cenizas permanecen en EE.UU. y que el Instituto Nacional de Bellas Artes espera que la familia decida si lo llevan o no al Palacio de Bellas Artes de la capital, ofrecido por el Gobierno mexicano para rendirle homenaje.

La decisión de la familia se tomará entre este martes y el miércoles, informó Perea.

La propuesta de las autoridades mexicanas es realizar un homenaje al «Divo de Juárez», en el que habría música y flores, así como una fotografía en gran formato de Juan Gabriel.

Silvia Urquidi, la última representante del cantautor, declaró este martes que la familia de Juan Gabriel «todavía no asimila su dolor» y desean estar a solas con los restos.

Igualmente, Urquidi reveló que el artista escribió un mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, aunque la misiva no señala el nombre del funcionario, pero sí al Partido Revolucionario Institucional, del cual surgió Peña Nieto.

«El compositor merece este homenaje, pero también hay una persona, Alberto Aguilera Valadez, y su familia ha pedido tiempo para vivir su dolor y esto es lo que estoy respetando», enfatizó Urquidi.

Juan Gabriel cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica, California, EE.UU de un infarto al corazón a los 66 años, en momentos en que realizaba una gira en ese país bajo el título «México es todo».

Nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo del estado occidental de Michoacán, pero de niño su familia se mudó a Ciudad Juárez, donde fue recluido en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.

Fue allí donde aprendió música y años más tarde pudo darle vuelta a una difícil infancia para convertirse en el «Divo de Juárez», compositor de cientos de éxitos entre los que destacan «Amor eterno», «Querida» y «Yo no nací para amar».

F/teleSUR