Afirmó Alejandro Fleming|Centro Nacional de Comercio Exterior combatirá con mucha rigurosidad a “empresas de maletín”

Desde el Centro de Comercio Exterior se atacará con mucha rigurosidad a todos aquellos empresarios que han obtenido divisas del Estado para hacer sus negocios a través de “empresas maletín”, afirmó el presidente del ente y ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming.

“Vamos atacar a todos aquellos empresarios que han hecho de la divisa un negocio y que le han quitado la oportunidad (de trabajar) a los verdaderos emprendedores nacionales,a aquellos que de verdad se dedican con transparencia a desarrollar la actividad económica” manifestó durante el despliegue del ofensiva económica.

Fleming señaló que que se ha detectado que “todas aquellas empresas que tienen como nombre siglas y números están asociadas con empresas de maletín” las cuales importan productos que posteriormente son comercializados con sobreprecios para explotar al pueblo.

Por último, comentó que han visto casos en los que una misma empresa realiza la importación, distribución y comercialización de los productos, obteniendo ganancia alta en cada nivel de la cadena, hasta el momento en que la mercancía llega al pueblo aún más costosa, «eso es un abuso».

Texto/Freidder Alfonzo

ha se pueden hacer muchas mas comparaciones por ejemplo:

a) La leche completa su precio real es de 30 BsF, usted esta de acuerde en mantener este precio, pero que no se consiga en ningún lado, por que la poca que existe los revendedores la mantiene acaparada para venderla a 250BsF. (ej, cursen la alcabala de upata, se consiguen un pueblo que tiene leche completa por monto a sobreprecio
b) Usted cre que la Leche completa se le puede ajusta a los productores en un precio de 70 BsF, pero siempre y cunado se comprometan a mantener los anaqueles del país con el producto en existencia por un periodo de tiempo no menor a 5 años.

Podemos seguir comparando producto, pero sinceremonos de parte y parte.
Mi intención no es confabular problemas ni huelgas pero si tratar de ayudar este país al desarrollo, por que me gustaría mucho poder saber que si me gano sueldo mínimo este mes puedo hacer mercado para mi casa y con buenas medidas puedo mantener a mi familia por muchos años de manera decente

  • En ninguna vida política o de partidos, no porque pero si quisiera que mi país avance sin estar comparándonos con otros, los venezolanos tenemos que entender nuestro país es uno de los mas bendecidos del mundo, podemos mejorar la educación, la seguridad y economía por eso para los lectores le pido que de forma sincera respondan esta encuesta, la cual comparare para enviar propuestas:
    1) Si usted tuviera que incurrir de forma directa en el sistema económico estaría de acuerdo con las siguientes propuestas:
    Por ejemplo, Sabemos que muchos de los problemas de producción de alimento se debe en parte a los irreales precio de venta, entonces: A)Usted esta de acuerdo en que la harina pan se siga vendiendo en 6.3 BsF, ahogando mas a los productores: si no.
    B) Usted cree que si el producto puede mantener la produccion del pais por 5 años, si por acuerdos mutuos se evaluan y fijan precios por ejemplo de la harina pan entre 12 y 18 BsF, pero que exista.
    envien respuesta trejorl@hotmail.com

  • Para poder garantizar unas mejores políticas económicas hay que ser un gobierno contundente, no se resuelve solo con expresarle al pueblo las necesidades que tiene, hay que actuar de forma implacable, en el mes de Diciembre muchos negocios vendieron a precios regulados pero hoy ya toman hasta la palabra del gobierno para decirle al pueblo que ese el el precio.
    hoy en día se sabe que muchos venezolanos están esperando la oportunidad de tener sus cupos para vendérselo a los usureros y eso se llama necesidad por que hay mucha en este país, y eso esta fortaleciendo a los ricos mercenarios, y te ponen a trabajar ni si quiera aspirando que tu puedas recibir un buen sueldo, por que hay también se acuerdan del gobierno y del salario mínimo.
    En conclusión siempre he querido ayudar al desarrollo de mi país de muchas maneras pero es difícil cuando solo te concentras en una cosa eso no te da la manera de observar tus alrededores, por eso les digo, yo nunca en incurrido(continuo en otro texto)

  • CAMARADA CUNADO VAN A IR A MATURIN, LOS COMERCIOS SE RIEN DE USTEDES, LE DICEN A LA GENTE QUE VAYAN A INDEPABIS, GINA, FERVENCA, CASTI ELECTRONIC UN AIRE ACONDICIONADO VALE 34.000 BS., TIJERAZO Y MUCHAS JUGUETERIAS Y FERRETERIAS DAN UN 30% DE DESCUENTO, CLARO ESTA YA AUMENTARON 2.000%. ESTOS COMERCIOS DEBERIAN CERRARLOS Y METER PRESOS A ESTOS CORRUPTOS.

    Y LAS VENTAS DE REPUESTOS PARA AUTOMOVILES, VIVEN EN OTRO PLANETA PORQUE LOS PRECIOS ESTAN AUMENTADOS 3.000%..

    CAMARADA ACUERDESE QUE MONAGAS TAMBIEN ES VENEZUELA….VENCEREMOS

  • Las mafias tomaron por asalto a las instituciones del gobierno; cualquier modesto empleado de la administración pública obedece los lineamientos de la delincuencia organizada de cuello blanco, amarillo o rojo-rojito; el soborno y pago de coimas es el pan nuestro de cada día, desde lo más alto de la jerarquía hasta los niveles de servicio de limpieza y mantenimiento. Un ejemplo conspicuo de este estado de descomposición moral se aprecia en CADIVI y el SENIAT. La gran mayoría de empleados de estas instituciones de cualquier rango de la administración del Estado tienen cuenta o cuentas en dólares en los bancos de Panamá, Colombia y Florida (USA) o en los paraísos fiscales del Caribe. Por supuesto, todos ellos tienen el futuro inmediato asegurado por cualquier eventualidad, que, en caso de movida de mata comienza a operar las chequeras dolarizadas para comprar voluntades.

  • Ojalá que las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional contra la especulación y la usura no se conviertan en una burbuja de expectativas creciente. Si eso ocurriere se corre el riesgo inminente de profundizar el desencanto en la población, y se le dará la gran oportunidad a las fuerzas buitres de la oposición para que tomen el poder político y reimplanten la hegemonía de un régimen fiscal y la “democracia corporativa”, bajo la égida del imperialismo USA-Europeo, y, adiós revolución bolivariana.

  • Ministro Alejando Fleming: Es prioritario asignar las divisas a los industriales con la disposición de producir y atender el mercado nacional con el objetivo de sustituir importaciones (ahorro de divisas y generación de empleo)

    Es cuestión de voluntad y sentido de pertenencia por parte de los industriales para llevar a final termino los objetivos propuestos y el Estado suministrando las divisas, para la consecución de las materias primas oportunamente,logrando que la producción proyectada no se paralice y de esta manera se puedan manejar los mejores costos/ beneficio y al final del ciclo se pueda beneficiar al consumidor con el mejor precio y la mejor calidad.

  • Mnistro, eso esta super facil, saber quienes solicitaron dolares a traves de cadivi, sitme y sicad, de paso cruzar la informacion con el seniat(aduana), para saber si importaron es mas facil todavia, el problema que existe es la falta de supervicion control antes y despues, eso es todo. y rotacion de personal, ( el dinero corrompe)