Basado en el experimento conocido como Gato de Schrodinger|Científico británico cree en existencia de multiverso

El físico de partículas británico Brian Cox declaró este lunes en el programa radial »The Life Scientific que la existencia de un multiverso es posible.

El especialista afirmó que apoya la idea de que puedan existir varios universos al mismo tiempo, y la comparó con un famoso experimento mental ideado por el físico austriaco Erwin Schrodinger.

En el experimento, conocido como Gato de Schrodinger, se describe a un gato que está dentro de una caja sellada y puede estar a la vez vivo y muerto.

Una versión de la mecánica cuántica, conocida como Interpretación de Copenhague, propone que cuando se observa un sistema nos obligamos a hacer una elección.

Así, por ejemplo, cuando se abre la caja con el gato de Schrodinger dentro, este está vivo o muerto, pero no de ambas formas.

Sin embargo, Brian Cox recalcó que la idea de un multiverso ofrece una alternativa a la Interpretación de Copenhague.

Que haya un número infinito de universos suena más complicado que pensar que existe uno solo, pero en realidad es una versión más simple de la mecánica cuántica, explicó el también miembro de la Royal Society de Londres.

Según el físico británico, el mundo de la mecánica cuántica revela que el corazón de la naturaleza está en estado probabilístico, lo que indica que las cosas existen en varios estados al mismo tiempo.

El científico cree que el hecho de que no hayamos observado otros universos no significa que no existan los mundos paralelos.

Fuente/PL
Foto/Archivo