Por sus grandes aportes a la medicina|Científicos venezolanos son galardonados con el Premio de Ciencia y Tecnología Mercosur 2013

Cuatro investigadores venezolanos fueron galardonados este viernes con el Premio de Ciencia y Tecnología Mercosur 2013, en acto efectuado en las instalaciones de la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Los médicos Yajaira Coromoto Azcárate Maldonado y Rafael Antonio España obtuvieron el premio en la modalidad de integración por el proyecto “Gestores del conocimiento en plantas con atributos medicinales y aromáticos para un desarrollo sustentable educativo, desde el manejo agronómico hasta su consumo”.

El premio a la categoría de Estudiante Universitario fue otorgado a la Universidad Bolivariana de Venezuela por su proyecto “El docente y la experiencia e-learning”

En la categoría de Joven Investigador el reconocimiento fue otorgado a Gabriela Ortiz, por su trabajo “Estrategias didácticas para el fortalecimiento del aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de tercer grado”

En la misma actividad se realizó un homenaje al doctor Jacinto Convit por sus grandes aportes a la ciencia mundial, motivo por el cual se entregaron 10 Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, exaltó el logro obtenido por los científicos venezolanos, a la vez que reafirmó el respaldo del Gobierno Nacional en esta labor.

“Estamos alegres del aporte que le dan a la Patria, y exaltamos el esfuerzo y el logro alcanzado, continúen en su labor, y el Gobierno Nacional le garantiza la continuidad en su trabajo de cada día”, enfatizó.

Los premios Nacionales fueron entregados por el ministro Fernández en compañía de los viceministros de las áreas respectivas.

En esta misma sede se estará realizando el 2º Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del 7 al 10 de noviembre.

T/Meibert García
F/Archivo

Los venezolanos ganadores no son medicos. La prof yajaira Azcarate Maldonado y el Prof rafael España son Ingenieros Agronomo trabajan ambos en la UNELLEZ y el Dr Carlos Chifa ( Argentina) es el autor principal y trabaja en la Univesidad Austral del Chaco, Argentina. Hubo igualmente investigadores de Brasil entre los premiados. CORREGIR

  • Agradezco corregir el nombre del doctor JACINTO CONVIT, en cuyo honor fueron entregados los premios nacionales de ciencia, tecnologìa e innovaciònel dìa de ayer.
    Gracias
    Morella Barreto
    Directora general Museo de Ciencias