José Vicente Hoy|Cinco empresarios financieros sospechosos de operaciones fraudulentas contra Cadivi

El periodista venezolano José Vicente Rangel informó este domingo que cinco venezolanos vinculados al sector financiero estarían involucrados en operaciones fraudulentas contra la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Explicó que la modalidad es obtener divisas de Cadivi con cartas de crédito y luego especular y ganar dinero con ventas súper infladas a empresas del Estado.

Asimismo, reveló que el grupo operaría en un edificio ubicado en El Rosal, en Caracas, tal como lo confirma un oficio del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) en el que se solicita una revisión en los archivos, con el objetivo de verificar si las personas que se mencionan son propietarias de bienes, muebles o inmuebles o si han efectuado operaciones de cualquier otra índole.

Las personas sobre las que el Saren requiere información son las mismas que están identificadas por los organismos de inteligencia del Estado, agregó Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Texto/AVN

JV.,MIS SALUDOS…EN CUANTO A LOS «CHIVOS» …PERO HAY QUE COLOCAR UN EQUIPO COMPLETO BAJO TU DIRECCION…PARA IR TRAS EL RESTO DEL DESFALCO…HE ESTADO MENCIONANDO QUE EN LOS MICRONEGOCIOS…EXISTE UNA CADENA BASTANTE AMPLIA DE COMERCIO DE TOSTADAS,JUGOS,AVENA,CAFE…Y OTROS…YA DEBE SUPERAR EN CARACAS EL MILLAR DE INSTALACIONES SIN CONTAR CON LO DEL INTERIOR…QUE VENDEN UNA BUENA CANTIDAD DIARIA…PERO NO ENTREGAN LOS SOPORTES DE CADA OPERACION (TICKET-MAQUINA)…ES DECIR, COBRAN EL IMPUESTO DEL I V A, ALCALDIA E ISLR…PERO NO LO REGISTRAN!!! SEÑAL QUE SE COMETE TREMENDO DESFALCO AL FISCO…VISTA LA CUANTIA DE DICHOS MICRONEGOCIOS…ESTA GENTE…CON LAS GANANCIAS NEGOCIA DIVISAS Y QUIZAS TAMBIEN CANTIDAD DE PRODUCTOS PARA ENVIARLOS A SU PAIS…

EL SENIAT TIENE QUE ACTUAR EN ESTE ASUNTO…PERO PASAN LOS DIAS!!!