I Encuentro Nacional de Comuneras y Comuneros|Cinco mil comuneros y comuneras compartieron experiencias en producción social

Un total de cinco mil comuneros y comuneras se dieron cita este sábado en la plaza Caracas, Distrito Capital, en el primer encuentro de representaste de las Comunas venezolanas, para compartir experiencias en producción social, avanzar en la construcción de un Estado comunal, además de participar en la Feria de la Economía Comunal.

Reinaldo Iturriza, ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, informó que el objetivo de este primer Encuentro Nacional de Comuneras y Comuneros es estructurar y avanzar en la construcción de un Estado comunal, de la mano de las organizaciones sociales como base fundamental.

Detalló que en esta oportunidad están participando más de 5 mil comuneros de las 500 comunas registradas a nivel nacional.

El ministro de las comunas y protección social sostuvo que 1.000 productores organizados en Empresas de Propiedad Social están compartiendo sus experiencias, así como ofrecen sus productos a bajos costos.

Iturriza recordó que al finalizar la actividad se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores para respaldar las acciones en materia económica que ha tomado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que en el encuentro los representantes de las comunas discuten sobre redes de comunicación popular, redes de producción y consumo contra la especulación y el acaparamiento, consejos de movimientos populares, congreso nacional comunal y escuelas de formación permanente de comuneras y comuneros.

Texto/CO
Foto/Mppcps

La producciòn Nacional es el camino del èxito.
Importante hace amplia divulgaciòn de los Bienes Ofrecidos.
Esta divulgaciòn la deben hace los Medios Populares de Comunicaciòn.
Aùn cadenas Nacionales.
Obligar por ley a los medios privados informativos a anunciar gratis a estos productores.